Michael Mayer. Nitsa/Astin.

Nitsa / Astin, es uno de uno de los clubs más potentes de Barcelona y este verano -de nuevo- está “on fire”. Desde Nitsa / Astin nos tienen preparada una programación repleta de elegancia y underground europeo. Citas que llegan cargadas de posibilidades y grandes nombres de la escena actual, solo para los fans del clubbing más exigente.

Versus 2019 del 19 al 21 de julio

El festival de electrónica underground Versus regresa a la Nitsa para ofrecernos la clase y la elegancia de sellos como Kompakt, Maeve o Lone Romantic. El viernes 19, el productor y dj alemán Michael Mayer liderará la expedición de Kompakt a Barcelona. Este sello representa algunos de los mejores aspectos de la electrónica europea, caracterizado por las melodías y la claridad. Junto a su fundador Michael Mayer vendrán los ritmos de Barnt y la veterana figura del sello Tobias Thomas. Así como el techno de la brasileña ANNA, Webal en formato live y el set del residente afiliado al sello DJ FRA.

Esa noche, la sala Astin acogerá una nueva edición de Circle of Live, nuevo espacio orientado a las actuaciones en directo. El sueco Sebastian Mullaert repetirá este concepto invitando Peter Van Hoesen, el enigmático Vril y al italiano Neel.

Noches futuristas y oscuras

El sábado 20 le tocará el turno al sello Maeve, construido alrededor de tres grandes amigos, Mano Le Tough, Baikal y The Drifter. Mano Le Tough es una de las caras más conocidas del techno europeo por su largo recorrido. El británico Mark Flynn a.k.a The Drifter traslada sus inicios en la música folk a una mezcla entre techno, house y disco. Y para acabar, la música de Baikal, remedio “para el corazón, la mente y los pies”.

Durante la noche en Astin, el joven sello barcelonés Nitsa Traxx realizará un showcase con Angel Molina y la visita de Svreca. Así como un b2b entre DJ Fra y Marc Piñol y los sets de Nico y Lament. Para terminar el Versus 2019, el domingo 21 el sello barcelonés Lone Romantic construirá una noche futurista y oscura con el directo de Carl Finlow más los sets de Orbe, Swayzak, Mariel Ito y Kode.

Nitsa Peter Van Hoesen. Nitsa/Astin.
Peter Van Hoesen
Nitsa Sebastian Mullaert
Sebastian Mullaert

Helena Hauff, Pional y John Talabot entre otros…

Pasamos al fin de semana del 26. El viernes tendremos a la alemana Helena Hauff, que tras haber petado la Nitsa regresará esta vez en la sala Astin. Le acompañaran el francés Umwelt, muy metido en el activismo ravero de nuestro país vecino, y la uruguaya residente en España, Oriana.

El sábado vuelve Fraternity a la Nitsa. Fiesta mensual orquestada por el barcelonés DJ Fra que ha recogido muy buenas opiniones durante este año. Pional será el invitado de lujo para esta ocasión. Puesto que su trabajo junto a John Talabot, C. Tanagana y sellos como Ninja tune dejan claro la enorme calidad del madrileño. En la sala Astin, la alemana Vera, el japonés Dj Masda y Dafoe.

Para terminar julio , el domingo 28 Nitsa continúa su alianza con el Brunch In The Park. La fiesta Bonus Track se traerá a un invitado secreto de ese mismo día en el Brunch, aunque ya contamos para esa noche con la actuación de JMII.

Nitsa Helena Hauff
Helena Hauff
Ben Sims
Ben Sims

All night longs

Llegará el mes de agosto. Y Apolo apostará fuerte por la sala Astin y los all night longs. El 3 de agosto el ardor ochentero de Rebolledo incendiará Apolo. El gran Boss del sello Hippie Dance y uno de los máximos exponentes de la electrónica mexicana en formato all night long. Imperdible. Habrá que dejar pasar unos días para recuperarse de Rebolledo. Y es que el 10 de agosto será el turno del alter ego de Ben Sims, RON BACARDI. Una versión del británico que se asoma al disco – house en una nueva evolución de este icono de la electrónica.

De México a Inglaterra, y de esta a la fría Noruega. El hipnótico y veterano productor Lindstrøm traerá sus vientos y sonidos de gélida belleza con alma de baile. Hasta el 30 de agosto habrá que esperar para terminar esta temporada veraniega en Apolo. Un desfile de músicos, productores y Djs que no tiene nada que envidiar a ninguna capital del mundo. Apolo, from Barcelona to the World.

NITSA / ASTIN
Sala Apolo, Nou de la Rambla, 113. Barcelona
Comprar entradas
www.nitsa.com

Nitsa / Astin. Verano 2019.
Nitsa / Astin. Verano 2019.

Texto: Carlos Arrieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *