Golden Bug

¡Quietos, que aún no se acabó el 2019! Si os fijáis en el calendario que tenéis colgado en la cocina aún nos queda todo un mes. La guinda. La soflama final. Y digo esto porque he notado últimamente unas prisas locas por liquidar el (aún) año en curso. Vamos con el turrón –nunca mejor dicho- que la familia LAUT nos tiene preparado para compartir en ese club ya fetiche para los amantes del baile eléctrico y de mil caras localizado a un ladito del Paral•lel. Para ser exactos, y no nos cansaremos de advertirlo, en el Carrer de Vila i Vilà, 61. LAUT Club diciembre 2019 nos trae los directos de Galaxian, Golden Bug, C.P.I., Matthew Styles, Furthur Electronix o un ‘guateque’ de infarto a cargo de Poly-Rythmo Club como fiesta-colofón, la noche del 31 de diciembre, nos mantendrán insomnes.

Galaxian (live), Golden Bug, Less Than D118CO

Uno de esos fines de semana que tanto nos encanta. Tenemos puente de tres días. Y sus tres noches, claro. Será entonces cuando vuelvan a apagarse las luces y a encenderse el sound systemde LAUT. Arrancamos el mes este jueves 5 con las actuaciones del productor escocés Galaxian–en directo, y demostrando porque ha sido requerido en festivales como Dekmantel o Mugako- además de Internal Operator y Carles Benedet. Noche para las atmósferas cambiantes e intensas que se conjuran con energías crudas y decididas.

Turno el viernes 6 para la segunda tanda de la fiesta HOC_02. En esta ocasión visitarán el club el interesantísimo dúo formado por Hugo Capablanca y Marc Piñol, auto-bautizados artísticamente como C.P.I..Y no estarán solos, nada menos que el aclamado productor francés Golden Bug (La Belle Records, Les Disques de la mort) les hará de escudero. Redondeando el círculo de una prometedora sesión los tarraconenses Binomi con visuales de Antonio García y Warks_lab.

Ya metidos en el sábado 7, nos toparemos con un nuevo episodio Less Than D118CO. De otra forma, esa noche en la que cualquier DJ que aborde la cabina de LAUT deberá mostrar sus habilidades pinchando discos que no sobrepasen los 118PMBs. Los valientes esta vez: DJohnston y LKGT.

Matthew Styles (All Night Long), Lapsus Act 3

Damos ese saltito en el tiempo que tanto nos gusta dar, para aparcar trabajos y estrés plantándonos una vez más en un nuevo fin de semana. La noche del viernes 13 (la favorita de JasonVoorhees) es para que se luzca bien lucido Matthew Styles. Del londinense será toda la sesión. Cinco horas para esta figura británica que además de moldear distintos paisajes electrónicos, ha paseado su sonido ya por sellos como Crosstown Rebels, Ostgun Ton, Visionquest o Running Back). Es un maestro de la mezclas, y lo descubriréis. No en vano se ha dejado querer en clubes de todo el mundo, algunos tan esenciales como el Fabric de su propia ciudad, Berghain / Panorama Bar (Berlín) o el parisino Rex club.

Laut Diciembre 2019
Matthew Styles

La siguiente fecha, la del sábado 14 de diciembre, no será una fecha cualquiera. La sala acogerá la versión golfa, la nocturna, del festival Lapsus en su tercera porción. Recordemos dos cosas: la edición 2019 de dicho festival ha constado de tres fechas divididas, y que esta última jornada significará un ‘hasta luego’ de un encuentro que se ha ido celebrando en Barcelona durante los últimos años. No nos pongamos nostálgicos. Para esta ocasión tan única y especial, LAUT tendrá el gusto de acoger en sus platos a dos DJs como son Troya Modet (Lidia González) y Borusiade. Un apunte más, este ACT 3 llevará por título “A Sonic Bomb”, será una jornada llena de argumentos para creer en el poder femenino dentro de la escena musical electrónica.

Laut Diciembre 2019
Borusiade

Lauetans, Furthur Electronix & Kushan Khan

Vamos con el viernes 20 de la programación LAUT Club diciembre 2019. La nunca caprichosa diana ha querido que esta fecha corresponda este mes a todo un clásico, la noche LAUETANS. Los convocados para esta nueva ocasión son Clap Kent y Lucient. Ellos dos se repartirán la nocturnidad en lo que se aventura como un regreso a los terrenos más salvajes de la música de baile.

Lauetans
Lauetans

El sábado 21, y aterrizando desde Brighton, LAUT Club diciembre 2019 presenta lo más granado de Furthur Electronix. Discográfica destinada a satisfacer los deseos de los apasionados del Acid Techno, DeepHouse, IDM, Electro o Ambient. Dicho sello fue fundado por AnilLal (spa5tik0lonz)junto al artista multidisciplinar Majkel. Será el primero, compartiendo platos con el motor principal de Fraktallite!, Kushan Khan(anteriormente Black Axis) quienes teñirán de colores oscuros y underground la noche de LAUT.

Kushan Khan
Kushan Khan

Diffuse Reality, Dublab.es

El también sello musical Diffuse Reality aterrizará en la programación de LAUT Club diciembre 2019 con todo su arsenal la noche del viernes 27. Tengamos en cuenta que se trata de una marca independiente que únicamente publica en formato físico y que nació en la argentina Buenos Aires. Debutará Andrea en Barcelona, una artista nacida en Italia de la que aún sabemos poco. También marcando surcos y cuadrando discos en cabina: Squaric y Rodrigo García.

Sesión a cargo de la plataforma online dublab.es para el sábado 28. Participaran en esta ocasión cuatro de sus ‘selectores’ más destacados. Todos ellos residentes. Tomad nota e iros preparando: Cat Gabal, Oma Totem, Dani Blue y DJ Watusawa. Con dicha pandilla puede suceder de todo. Si pilotas bien dublab.es sabrás que esta experiencia radiofónica-digital comenzó a emitirse allá por 1999 en Los Ángeles, y además de la sede barcelonesa, cuenta ya con bases de operaciones en Colonia, Tokio y São Paulo. O sea, que saben muy bien quienes son, donde están y adonde se dirigen. Imperdible.

New Year’s Eve Guateque con Poly-Rythmo Club

Ahora, sí. El último suspiro y los últimos bailes del 2019 correrán a cargo de Poly-Rythmo Club. La noche final del año cae esta vez en el martes 31. La guinda de la que hablaba hace un rato la repartirán con todos nosotros –sería más bien entonces un pastel de guindas- un escuadrón de élite formado por Sonido Tupinamba, Tamarindo e Ishmael Sustraivibez. De los diversos rostros que LAUT nos suele regalar durante la programación de todo un año, este broche tendrá uno bien sonriente vestido de música negra, palmeras tropicales, colorido groove, ritmos quebrados, ítalo-disco y psicodelia afro-latina. Eso por deciros algo, porque lo que será seguro es que todo fluirá de un modo impredecible. Sorpresas y sonidos de baile unas veces más terrenales, otras más espaciales. Eso sí, siempre con una maravillosa y pasmosa complicidad.

Y una nota importante antes de destapar la botella de espumoso: la sala LAUT contará para esta última sesión del año con un horario especial. Abrirá sus puertas a las 01.00 h y cerrará a las 06.00h. El precio de la entrada también será distinto, tanto la anticipada como en taquilla costará 25 euros e incluirá una consumición.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Laut Diciembre 2019
LAUT Barcelona 2019

Texto: Bruno Garca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *