Max Cooper

«One Hundred Billion Sparks» es el tercer LP del norirlandés Max Cooper entrevistado en OCIMAG– tras «Human» (Fields, 2014) y «Emergence» (Mesh, 2016). Publicado el pasado marzo, la música de este compositor neoclásico ambient en la estela de Ólafur Arnalds, Nils Frahm o Jóhann Jóhannsson siempre ha sido la más electrónica de su generación, llegando a remezclar temas para gente como Sasha, Hot Chip, Au Revoir Simone o Abe Duque.

Su interés por la reinterpretación de temas ajenos no solamente es por trabajar reinterpretando canciones de otros autores, como demuestra su prolífica carrera como remixed. Desde que publicó «Human» en 2014, Cooper ha gustado de pedir a amigos y otros productores versiones y reconstrucciones de su trabajo. En 2014 publicó «Inhuman Remix», con remezclas de gente como Lusine, Jack Dixon, Olaf Stuut o Harvey McKay.

Interesante ejercicio sonoro de reinterpretación

En 2017 le tocó el turno a «Emergence Remixed», con la participación de Vessels, Rival Consoles, Patrice Bäumel, Hidden Orchestra o Christian Löffler. El interés por las remezclas y la pista de baile no queda solamente en su trabajo y su revisiones, sino que además Cooper ha publicado varios DJ Mix para Resident Advisor o FACT, siendo imprescindible hacerse ya con su Balance 030 (Balance, 2018), doble CD en el que mezcla temas propios con gente como Nils Frahm, Lusine, Donato Dozzy, Tim Hecker, Tom Cruise o Atoms for Peace, la banda de Thom Yorke y Nigel Godrich.

«One Hundred Billion Sparks Remixed», comienza con una opus ambient ruidista de Hope a cargo de Roly Porter. Tras la catarsis del británico de Tri Angle, las remezclas más interesantes de este disco remezclado es el techno saltarín del «Phi» de Barker, el ambient house del «Reflex» de DJ tennis y Barratt, el techno dub al que Acid Pauli expone a«Lovesong» o esa versión dark techno pop de «Rule 110» a cargo de Llyr. Interesante ejercicio de reinterpretación.

Artista: Max Cooper
Trabajo: One Hundred Bilion Sparks Remixed
Label: Mesh
Fecha lanzamiento: 22/03/2019

 

Max Cooper
One Hundred Billion Sparks Remixed

maxcooper.net
meshmeshmesh.net

Texto: Manu González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *