Suuns fueron las sensación del Primavera Sound 2016 dejando a todo el público anonadado con su oscuridad y post-punk de autor. Desde OCIMAG ya os hemos hablado de esta banda, cuando los entrevistamos en 2016. Se formaron en Montreal 2007, y desde entonces han tratado de hacer las cosas de manera diferente a lo que auguraba la escena canadiense. Empezaron en el art-rock más oscuro con su debut en 2010 de Zero QC. Hoy, ocho años después, la crítica los deja por las nubes y es que su disco Hold/Still de 2016 nos dejó a todos impactados. Suuns presentan dos fechas en España, en Sala Apolo y en Shoko Madrid.

 

“Es pop sentado en un espacio malvado“

Los dos primeros discos Zeroes QC e Images Du Futur, fueron nominados al Premio Polaris de 2012 y la banda pronto se vio metida en el saco del renacimiento musical de finales del año 2000 en la ciudad de Montreal. Sin embargo, al mismo tiempo, los Suuns se sienten muy alejados de los grandes conjuntos barrocos y orquestas apocalípticas que caracterizan la escena en Canadá. “Escribimos música muy minimalista”, piensa Ben. “No son formas de canciones tradicionales, a veces no llegan a ninguna parte, pero tienen su propia clase de lógica“. O como dice Joe: “Es música pop, pero sentado en este espacio malvado“.

Suuns en la Sala Apolo de Barcelona, y en el ciclo 981 Heritage SON Estrella Galicia en Madrid

Una de las características del grupo es su línea de experimentación ascendente persiguen con pasión desde su formación. Ahora, con más electrónica que en anteriores entregas, podremos disfrutar en directo de una propuesta más sosegada, más detallista. Un directo que presentan esta semana a España, el jueves 1 de noviembre en la Shoko de Madrid, dentro del ciclo de conciertos 981 Heritage SON Estrella Galicia, y el día 2, en la barcelonesa Sala Apolo.

SUUNS
1 de noviembre / Sala Shoko (ciclo 981Heritage), Madrid
Comprar entradas.
2 de noviembre / Apolo, Barcelona
Comprar entradas.

www.suuns.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *