Meridian Brothers

El grupo de rock y psicodelia colombiano Meridian Brothers visita la Sala Apolo. El grupo de formó en Bogotá en 1998 a partir de los intereses musicales de Eblis Álvarez. En sus inicios, el proyecto estaba enfocado exclusivamente a la grabación en casete y experimentación. De ser una banda conceptual evolucionó en un combo que reúne en vivo a diferentes artistas. María Valencia (Saxofón, clarinete, percusión y sintetizadores), Damián Ponce (Percusión), César Quevedo (bajo) y Alejandro Forero (electrónica y sintetizadores).

Investigando el arte sonoro

Resulta muy interesante seguir el trabajo de Eblis Álvarez. Un inquieto investigador del arte sonoro y productor de diversos proyectos. Siempre colaborando con artistas clave de este movimiento de rescate y creación experimental en Colombia. Meridian Brothers combinan el sonido original de la cumbia afro-colombiana con propuestas radicales de la vanguardia y la psicodelia. Todo ello con interesantes letras y un colorido trabajo escénico. Meridian Brothers ofrecen una experiencia donde el desenfreno transita directamente hacia estados contemplativos de trance.

Surrealismo desenfadado en Los Caprichos de Apolo

Las letras de Meridian Brothers están repletas de humor mordaz, desenfado y surrealismo. Además de alusiones disparatadas de aires latinoamericanos en contextos de música electrónica y rock. Presentando un estilo muy particular que deforman y transforman de manera ingeniosa. Meridian Brothers han sabido encontrar la clave de la evolución musical. Clave que han plasmado en sus más de 8 trabajos de estudio.

El combo colombiano se subirá a las tablas de La (2) de Apolo dentro del ciclo Los Caprichos de Apolo. Meridian Brothers presentan en Barcelona su “salsa desventurada”. Una nueva cita con la singularidad musical de los conciertos de producción propia de la sala barcelonesa nos espera. ¿Preparado para descubrir nuevos caminos sonoros?

CAPRICHOS DE APOLO
MERIDIAN BROTHERS
11 de diciembre de 2018
Apolo. Nou de Rambla 113, Barcelona
Comprar entradas.
www.sala-apolo.com

Meridian Brothers en Sala Apolo
Meridian Brothers en Sala Apolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *