Tank and The Bangas

Si comenzamos colocándoles una sola etiqueta, mal vamos. Este conjunto proveniente de Nueva Orleans es la evolución de muchas cosas. Todas buenas. Tank and The Bangas arrasan allá por donde van. Con una original y más que atractiva propuesta de jazz, funk y rhythmic soul. A veces también se les cuela algo de spoken-word, góspel. Tampoco le hacen ascos a los sonidos urbanos y eléctricos. Hechas las presentaciones, vamos con el notición: el próximo 4 de marzo en Barcelona.

 

Única fecha en España

El concierto será única fecha en España dentro de su actual gira europea. Dentro de una nueva sesión de “Caprichos de Apolo”. Desde luego son perfectos para sumarse a este ciclo donde la sala barcelonesa Apolo – La [2] apuesta desde hace ya varias temporadas por la música emergente que no suele tener difusión en el circuito de conciertos más habitual. Aterrizarán en la Ciudad Condal en calidad de artistas emergentes de más allá de nuestras fronteras. Un combo el de Luisiana, capitaneado por las expresivas Tarriona «Tank» Ball y Anjelika «Jelly» Joseph (un participante de American Idol), del que nos encapricharemos todos muy pronto.

Fue Tarriona la que tras una sesión de micro-abierto en el café Liberation Lounge decidió formar la banda en 2011. Ella y todos los suyos, donde destaca también el colorido instrumental de sus numerosos músicos de jazz,  conquistaron en 2017 el NPR (National Public Radio) Tiny Desk Contest. Allí se impusieron a más de 6.000 bandas. Gracias a esto llegaron a oídos y ojos de millones de personas. Su actuación –de unos 24 minutos- puede ser vista on-line.

Versatil vitalidad musical

Han aparecido en la portada de una de las revistas mensuales más respetadas (desde 1987) de su ciudad de origen: OffBeat. Recientemente se les han proclamado también como banda del año en los Premios Big Easy. No menos relevante. Tank and The Bangas han actuado y abierto para artistas como LiAnne LaHavas, PJ Morton, Galactic, Big Freedia, The Revivalist o The Soul Rebels. Tenerlos a unos pocos metros de nosotros, y contagiarnos una noche de lunes de esa vitalidad que transmiten con su música versátil y juegos vocales, promete ser toda una experiencia.

CAPRICHOS DE APOLO
TANK AND THE BANGAS
11 de diciembre de 2018
Apolo. Nou de Rambla 113, Barcelona
Comprar entradas.
www.sala-apolo.com

Tank and The Bangas en Apolo
Tank and The Bangas en Apolo

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *