Apolo en enero 2020

Empezar un nuevo año siempre conlleva nuevos retos y nuevos hábitos. Pero hay cosas que no cambian: como la fiabilidad de la sala Apolo programando música. Apolo en enero 2020, pasadas ya las fiestas navideñas, la sala retoma su destacada actividad con su proverbial buen criterio. Habrá conciertos de artistas consolidados, presentaciones de bandas jóvenes y sesiones de DJs reconocidos a nivel mundial. Lo normal en un mes corriente para una de las salas de conciertos más importantes del sur de Europa. En OCIMAG te hacemos una selección, ya que abarcarlo todo es imposible.

La vieja guardia nacional

Para empezar el año recordando la buena salud de la escena musical nacional, hay tres conciertos de artistas y bandas veteranas que no deberías perderte. El de Nacho Vegas este jueves día 9, que será una de las tres últimas actuaciones que dará presentando «Violética«, su último álbum. El de Christina Rosenvinge el jueves 16, también enmarcado en una minigira nacional de cuatro fechas, que volverá a dar vida a «Un Hombre Rubio«, su excelente último disco publicado en 2018.

Apolo en enero 2020
Christina Rosenvinge

Y, por último pero no menos atractivo, el de Lagartija Nick el sábado día 18. Los granadinos acaban de lanzar «Los Cielos Cabizbajos«, su disco conceptual más ambicioso desde «Omega«, y lo presentarán por primera vez en Apolo. Partiendo del inmenso poemario que nos dejó Jesús Arias (periodista, músico y hermano de Antonio Arias), Lagartija Nick homenajean a todos los pueblos que han sido atacados desde el aire. Disco necesario, concierto recomendado.

Jóvenes valores que despuntan

Además del starsystem nacional, Apolo en enero 2020 también acogerá en este mes de enero propuestas jóvenes que empiezan a despuntar. El viernes 10 Be My Guest presenta a las dos últimas incorporaciones del prestigioso sello barcelonés Foehn Records: b1n0 y Myōboku. Los primeros son un dúo inclasificable que mezcla elementos electrónicos y acústicos, de experimentación y sonido urbano; que han logrado implicar a la vez a Núria Graham, Adriano Galante de Seward y a Pau Vehí de North State en su primer y sorprendente EP. Myōboku, por su parte, lo conforman Marina Herlop y Òscar Garrobé, amalgamando con muchísima personalidad electrónica, pop, jazz y R&B.

Apolo en enero 2020
b1n0
Apolo en enero 2020
Myoboku

Aunque si hay un joven valor nacional que está despuntando, ese es Muerdo. El murciano, tras haber actuado por toda América entre octubre y diciembre, cerrará su exitosa gira en la sala Apolo de Barcelona el viernes 17 y en Madrid el sábado siguiente. También destacamos la actuación de Morgan el sábado 25 y la de Rayden el viernes 31.

Y, cómo no, electrónica selecta

En Nitsa tendremos nada menos que a 2manydjs (dj set) + Dj Coco para la noche del sábado 11; a Todd Terje + Dj Coco + Telexketch para la del sábado 18; y a Kittin & Dj Fra para la del viernes 24. Noche en la cual, en Astin, se celebrará una nueva sesión de Inferno en Malecón: en esta ocasión con Yung Beef + 645AR + Brodinski + Almighty Red.

Amplía información y programación en www.sala-apolo.com

SALA APOLO
Nou de Rambla 113, Barcelona
www.sala-apolo.com

Texto: Pablo Luna Chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *