Lagartija Nick

Caprichos de Apolo, el ciclo de conciertos de producción propia de la mítica sala barcelonesa regresa con cuatro nuevas citas. Siempre con el objetivo de presentar artistas poco habituales en el circuito nacional, o artistas que tengas algo especial que ofrecer, Caprichos de Apolo anuncia a Los Mambo Jambo, Flamingo Tours, Israel Fernández y Lagartija Nick. ¡Toma nota de las fechas!

Los Mamo Jambo, rock & roll instrumental

En primavera de 2009, los miembros de Los Mambo Jambo iniciaron los primeros contactos para tocar juntos. Estos cuatro músicos con distintos bagajes se metieron de lleno en el terreno del rock & roll instrumental, hasta crear lo que ellos mismos bautizaron como el ‘Sonido jambofónico’. En paralelo, en Sala Apolo se estaba cocinando el primer espectáculo de Burlesque de gran formato de la península: Taboo. Los dos proyectos se encontraron creando un espectáculo inédito. En su décimo aniversario, de manera única e irrepetible Los Mambo Jambo han preparado una velada de celebración volviendo al mismo escenario. Tocarán un repertorio que recoge las distintas facetas de la banda, tocando primero a cuarteto, para después desplegar el poder de la Arkestra con doce músicos adicionales. Una imperdible fiesta musical en toda regla.

Los Mambo Jambo. Caprichos de Apolo.

Los Mambo Jambo contarán con algunas de sus más queridas colaboraciones como la de Mario Cobo, miembro fundador de la banda, Mike Sanchez con quien nunca han tocado en Barcelona, The Velvet Candles que preparan una sorpresa muy especial y haciendo un guiño a la etapa de Taboo, la explosiva bailarina de burlesque Havana Hurricane. Antes y después del show Selrac D.J hará girar los platos.

LOS MAMBO JAMBO
28 de noviembre de 2019
Caprichos de Apolo
Sala Apolo. Barcelona
Comprar entradas.

Flamingo Tours homenajea a «London Calling»

El 14 de diciembre de 1979 The Clash publicaron ‘London Calling’, uno de los discos fundamentales para entender la música popular de las últimas décadas. Celebrado por el público y elegido por la crítica como uno de los mejores álbumes de la historia en innumerables listas de las revistas y medios más prestigiosos del planeta, de Rolling Stone a Pitchfork pasando por New Musical Express o Mojo. El 14 de diciembre de 2019, el día que se celebra el 40 aniversario de la edición de este doble LP, la (2) de Apolo vivirá un homenaje a este disco histórico de la mano con Flamingo Tours.

Flamingo Tours. Caprichos de Apolo.

Flamingo Tours, una de las grandes bandas, no ya de Barcelona, sino de todo el país, liderada por Myriam Swanson, se enfrenta al London Calling reinterpretando los temas del disco de The Clash. Va a ser una noche inolvidable cargada de rock and roll, punk, rockabilly, funk, reggae, con sorpresas e invitados… ¡Que no te lo cuenten!

FLAMINGO TOURS
14 de diciembre de 2019
Caprichos de Apolo
Sala Apolo. Barcelona
Comprar entradas.

Israel Fernández, el flamenco como don natural

Israel Fernández representa dos mundo: el antiguo y el contemporáneo. Él consigue rejuvenecer el cante de antaño para dotarlo de elementos nuevos y hacerlo llegar a la afición actual. En el joven cantaor toledano se da una circunstancia especial, y es que, su voz está impregnada de un espectro muy amplio de características donde el desgarro, el pellizco y lo gitano conviven con la velocidad, la dulzura y la musicalidad. Israel representa el presente del flamenco y está llamado a hacer historia dentro de este arte, a pesar de su juventud se ha convertido en un referente para la afición y para sus propios compañeros, teniendo como cualidades más destacadas una enorme personalidad, la afinación perfecta, un dominio endiablado del ritmo y una afición desmedida hacia un arte que representa su manera de vivir.

Israel Fernández. Caprichos de Apolo

Para Israel Fernández el flamenco es un don natural y también una cuestión familiar. A pesar de su juventud, el toledano cuenta con una dilatada trayectoria dentro de este arte, y entre muchos otros logros, ha colaborado íntimamente con grandes maestros como Sara Baras, Farruquito o Chano Dominguez. Ahora presenta su tercer álbum, «Universo Pastora», trabajo que le ha valido su entrada en las programaciones más arriesgadas del ámbito jondo, porque si algo le ha caracterizado siempre es que conecta como nadie ambas dimensiones: la modernidad y la tradición. En esta ocasión vendrá acompañado de Diego del Morao y El Piraña.

ISRAEL FERNÁNDEZ
3 de enero de 2020
Caprichos de Apolo
Sala Apolo. Barcelona
Comprar entradas.

Lagartija Nick presenta Los cielos cabizbajos

Los Cielos Cabizbajos es un poema sinfónico, desbordante, creativo y analítico, que rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador. Una feroz crítica a la refinada inteligencia para causar el mayor dolor posible entre las poblaciones civiles, ajenas a las guerras que sus respectivos gobiernos han ido desatando en ese inmenso tablero de ajedrez que es control por el poder del mundo, o, dicho de otro modo, el control por el mundo del poder, su mundo. Lagartija Nick ha escarbado entre los cientos de notas, partituras, demos y apuntes de Jesús Arias para finalizar esta obra ecléctica, respetando la intención orquestal y la envergadura de la misma.

Este proyecto ha supuesto un excitante reto para la banda. Para llevarlo a cabo cuentan con David Montañés al piano, el ARSinNOVA cor de cambra, el Ensemble Conservatori Liceu y la voz del periodista con más experiencia en guerras de las últimas décadas Jon Sistiaga. Todos ellos acompañarán a Lagartija Nick en esta vibrante e ineludible locura. Lagartija Nick presentarán el próximo 18 de enero el resultado de este proyecto ecléctico, y lo harán en una nueva y especial cita con Caprichos de Apolo.

LAGARTIJA NICK
18 de enero de 2020
Caprichos de Apolo
Sala Apolo. Barcelona
Comprar entradas.

SALA APOLO
Nou de Rambla 113, Barcelona
www.sala-apolo.com

Caprichos de Apolo.
Caprichos de Apolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *