Flavien Berger

Denominado como el ‘Enfant Terrible’ del pop francés, Flavien Berger combina elementos electrónicos, pasajes evocadores y guitarras de raíz más bien rockeras. Le encanta jugar con las palabras a fin de crear historias con un alto componente sentimental mediante sonidos arremolinados. Un viaje que sorprende con dinámicas nuevas que hacen caminar por subidas rápidas y descensos oscuros. Flavien Berger se dio a conocer en 2014 con el lanzamiento de dos EP’s que le llevaron a salir de gira con Christine and the Queens en su tour francés. Un año más tarde, lanzó su primer álbum, «Léviathan», un paseo acuático a través de un parque de atracciones con altibajos extremos que fluyen desde la superficie del agua hasta el más misterioso abismo.

Flavien Berger visitará Barcelona el próximo día 9 de abril, para actuar una vez más en el ciclo de conciertos Los Caprichos de Apolo y presentar «Contre-Temps» (Pan European Recording, 2018) su último trabajo.

 

Creador de bandas sonoras

Flavien Berger es un enamorado del cine, y así lo demuestran sus múltiples colaboraciones fílmicas en las que ha creado bandas sonoras. Como la de Mala Mala, el aclamado documental que retrata la situación de la comunidad LGTB de Puerto Rico. El más reciente acercamiento de Flavien Berger a los juegos meta-cinematográficos.

En palabras del propio artista: “Diría que hago música de ciencia ficción. Veo mis discos como cuentos de aventuras. Con ‘Contre-Temps, tenemos una búsqueda invertida, el viaje de un caballero al volante de un coche mientras escucha R’n’B psicodélico en la radio. Se trata de un álbum circular que se nutre de un mundo de fantasía situado en la encrucijada entre la impermanencia y la sensación del paso del tiempo. Un túnel hacia múltiples nuevas dimensiones.”

CAPRICHOS DE APOLO: FLAVIEN BERGER 
9 de abril de 2019
Apolo. Nou de Rambla 113, Barcelona
Comprar entradas.
www.sala-apolo.com

Flavien Berger en la Sala Apolo de Barcelona
Flavien Berger en la Sala Apolo de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *