OCIMAG 78

OCIMAG #78 es nuestra edición de primavera 2019. Estamos asistiendo a una vorágine de revivals a nivel estético y creativo. No podemos ignorar la más que presente influencia de los 90 en las tendencias actuales. La vuelta del choker, el crop top y los petos, la suela gruesa que arrasa en las siluetas de las sneakers más top, el chándal, los colores neón, el rollo tie-dye y los smileys. Con más o menos aciertos, y más o menos gusto, la estética noventera se nota, se siente, está presente.

Reivindicamos la inspiración ochentera como otro revival necesario. Las míticas series y películas que marcaron a varias generaciones que vivieron su niñez y adolescencia durante los 80. V: Invasión Extraterrestre, El Equipo A, Los Goonies, Cazafantasmas, La Historia Interminable o Tron. Además de los diseños maravillosos del Grupo Memphis, creaciones repletas de colores vivos, formas geométricas estampados imposibles y contrastes infinitos que marcaron la cultura popular de la década y se convirtieron en icono.

Fantasía de alienígenas reptilianos

En OCIMAG buscamos más allá de la tendencia en nuestro afán por alimentar nuestra creatividad. En esta ocasión nuestro imaginario interior, rico en referencias de todas las décadas, estilos y culturas, nos ha empujado a rendir homenaje a una de esas series que marcaron nuestra preadolescencia. La portada OCIMAG #78 está inspirada en V: Invasión Extraterrestre. Esa fantasía de alienígenas reptilianos de pupilas verticales que comían roedores mientras urdían malvados planes para dominar la Tierra. Colores saturados y cuadrículas completan este tributo a una década que marcó a varias generaciones a muchos niveles: arte, música, cine, televisión, moda. Escapemos de los 90 por un momento, con una dosis conmemorativa de los 80. Bienvenidos a un nuevo y suculento número de OCIMAG.

Contenidos destacados:
Moda: Seek Fashion Tradeshow
Música: Sleaford Mods, Nicola Cruz, Kevin Saunderson, Rustin Man, Tronik Youth, HVOB
Diseño: Micol Talso, Guido Charosky, Marco Mori
Arte: Aggtelek
Fotografía: Sebastien Zanella

Portada:
Foto: I’m blue I’m pink
Modelo: Claire Romain

Make up: Susana Puigsegur
Dirección de arte portada: Sandra Montosa
Estilismo: Odile Iturraspe
Vestido DIESEL

Ocimag #78

Sleaford Mods en Ocimag #78

Sebastien Zanella en Ocimag #78

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *