Ocimag #80

El sistema capitalista nos arrastra a una vorágine de consumo masivo e irresponsable que está formando a una nueva especie de eternos insatisfechos y dejando una huella destructiva imparable en nuestro entorno. Parece que vivimos sin mirar al cielo, como los cerdos. Si las personas fuésemos cerdos, este puto sistema sería el régimen de estabulación al que nos somete la producción industrial. Nos crea necesidades imperecederas y vicios ocultos, y genera grandes desigualdades insalvables. Nos ceba como carnaza para el gran festín consumista.

Lejos queda el significado espiritual del cerdo en el horóscopo chino, que tiene que ver con la paz interior y la armonía, la buena suerte, el progreso y el bienestar. Si fuésemos cerdos tendríamos que comernos al propio sistema y cagarlo después, convertido en abono. Recuperar la paz interior y la armonía, buscar el progreso y el bienestar sin machacarnos a nosotros mismos, ni al mundo en el que vivimos. Debemos ser capaces de mirar al cielo.

Desde OCIMAG, con la vista siempre puesta en el cielo abierto, reivindicamos la necesidad de un consumo crítico y responsable. Cada acto de consumo cuenta, desde los artículos de primera necesidad hasta los pequeños y grandes caprichos que nos hacen la vida un poco más feliz, no vamos a negarlo. Leer las etiquetas, buscar alternativas sostenibles, informarse, evolucionar, actuar, cada gesto importa. Presentamos la edición de otoño de 2019, OCIMAG #80. Y tú, ¿miras al cielo?

Contenidos destacados:
Música: Plaid, Floating Points, Minami Deutsch, Battles, Fasenuova, Telefon Tel Aviv
Diseño: Golden Wolf, Blanc Festival
Arte: Antoine et Manuel
Fotografía: Pierre David

Portada:
Foto: Manu de León
Modelo: Omar Fernández

Make up: Laura Sans por Mön ICON Team
Estilismo: Odile Iturraspe
Look portada: Fred Perry

Ocimag #80

Ocimag #80

Ocimag #80

 

 

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *