OCIMAG #79

La música nos conecta con nuestras emociones y con nuestro entorno. Desde que nacemos hasta que emprendemos el viaje final hacia las estrellas, nuestro cerebro percibe, procesa, analiza y codifica toda clase de sonidos que conforman la totalidad de cada momento vivido de nuestra existencia. La musicalidad de las primeras palabras de una madre hacia su bebé, los sonidos armónicos de la naturaleza, el fragor del día en la ciudad, las melodías que nos cautivan a través de nuestros dispositivos sonoros. Compases, ritmos, armonías, acordes y cadencias penetran en nuestra cabeza para alimentar la emoción y la razón, para acompañarlas en los buenos momentos, y en los malos. La música fortalece nuestra inteligencia emocional y nos ayuda a canalizar y exteriorizar nuestros sentimientos. La música nos conecta. Nos conecta con nosotros mismos, con los demás. No podríamos vivir sin música. ¿Acaso puedes tú vivir sin música? 

En OCIMAG #79 rendimos homenaje a la música, la panacea de todos nuestros males, y bienes, lo que nos hace vibrar cada día de nuestras vidas. Y acompañamos esas buenas vibraciones musicales con nuestros habituales contenidos en diseño, arte, música, fotografía… Bienvenidos a la edición de verano 2019 de OCIMAG. In music we trust.

«Somos criaturas musicales de forma innata, desde lo más profundo de nuestra naturaleza». (Stephan Koelsch, profesor de psicología de la música, Freie Universität Berlin).

Contenidos destacados:
Música: Echo & The Bunnymen, Richie Hawtin, Peter Perrett, Fantastic Twins, David Cordero, Lorenzo Senni, Nada Surf
Diseño: B-Reel, Dvein, Fernando Elvira
Arte: Espai Tactel, Shepard Fairey
Fotografía: Alexandru Costin

Portada:
Foto: Manu de León
Modelo: Aina Faro de Francina Models

Make up: Sara Navarro para Mac Cosmetics
Estudio: The Hub Studio
Dirección de arte portada: Sandra Montosa
Estilismo: Odile Iturraspe
Producto en portada: Audio-Technica M50xBT

 

 

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *