OCIMAG #77. Edición de diciembre de 2018, enero y febrero de 2019. Existe un proverbio africano que dice «Si las mujeres bajaran los brazos, el cielo se caería». Despedimos el año 2018 lamentando que la violencia de género sigue asesinando a nuestras mujeres.
Madres, hijas, hermanas, nietas, abuelas, primas, sobrinas, amigas, novias, compañeras… personas fundamentales en nuestras pequeñas redes familiares, en nuestras comunidades, en nuestra sociedad, los pilares de nuestra vida.
Las primeras civilizaciones rendían culto a la figura de la mujer y la adoraban como símbolo de fertilidad y prosperidad. Miles de años después asistimos a una sociedad desarrollada que permite que un puñado de monstruos acabe con nosotras, una sociedad que, a pesar de su desarrollo, sigue sometiendo a sus mujeres de muy diversas maneras.
Desde OCIMAG queremos rendir tributo a nuestras mujeres a través de la simbología y el surrealismo, construyendo la imagen de una mujer dispuesta a resurgir de sus cenizas las veces que haga falta, rompiendo con todo aquello que la intente oprimir y doblegar.
Rompamos con la herencia del patriarcado. Abracemos el respeto y el amor, luchemos por la dignidad de todas las personas. Para que este año 2019 seamos, por fin, libres.
OCIMAG #77, contenidos destacados
Moda: Michael Michalsky
Música: Dead Can Dance, Curses, I Am Dive, Pram, Kittin, Diego García, Monarchy
Diseño: Mathery Studio, Marc Tudisco, Mariano Pascual
Arte: Momu & No Es
Fotografía: Life in white
Portada:
Foto: I’m blue I’m pink
Modelo: Fátima Sancho
Estilismo: Odille Iturraspe
Make up: Susana Puigsegur
Abrigo Lacoste LIVE, pantalones Carhartt WIP
Look cortesía de Fortheladies
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!