Ocimag

Los Hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo en 1895, pero fue una mujer, Alice Guy, quien un año después realizaría la primera película combinando imágenes en movimiento y el arte teatral. Se abría así la primera ventana a otros mundos a través del cine narrativo creado por la primera directora y productora cinematográfica, la señorita Guy. Desde entonces el cine se ha convertido en un producto cultural y artístico que refleja la realidad de la sociedad que lo produce.

El Séptimo Arte tiene la capacidad de hacernos viajar a través del tiempo, de vivir historias inimaginables, de sentir terror, angustia y llanto, emoción, alegría y risas. Hoy es imposible concebir el mundo sin el cine. Gran parte de la cultura popular de nuestro mundo está construida a partir de fragmentos de películas, sus personajes, sus diálogos, los planos, las bandas sonoras… Le hacemos nuestras, las convertimos en elementos definitorios de las etapas de nuestra vida, las mitificamos.

En esta nueva edición de OCIMAG le hacemos un hueco al cine entre nuestras páginas, para siempre. OCIMAG #81 está dedicado al cine, a todas esas historias que nos han hecho soñar, temblar o llorar de risa. Por favor, poned los móviles en modo avión, va a empezar la película.

Contenidos destacados:
Música: Metronomy, Digitalism, Galcher Lustwerk, A Winged Victory for the Sullen, Le Parody, Nihiloxica, Moon Duo
Diseño: Mucho, PutosModernos, Vasty
Cine: Yelmo Cines
Arte: Paco Chanivet
Fotografía: I Want Your Dreams, editorial por Manu de León y Raúl Baroja

Portada:
Foto: Manu de León y Raúl Lobo Baroja
Modelos: Liviia Khaiu de Berta Models y la perra Ran

Make-up: Sara Navarro para Mac Cosmetic y Ghd y Laura Sans by Mön ICON Team
Estilismo:Gina Cusachs.
Look portada: FILA

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *