Fabio Monesi en LAUT abril 2019

Recién clausurado ese fabuloso “ACT 1” del Lapsus x Unsound, poco tiempo nos resta ahora para mirar atrás ¡ya estamos cabalgando sobre el mes de abril! Y con esto, un nuevo menú degustativo plagado de aderezos electrónicos gracias a ese corazón que no se cansa de palpitar en BPMs que es el club LAUT. Sus programadores vuelven una vez más a equilibrar en sus noches tanto artistas locales como propuestas más internacionales. Regresan muchos sospechosos habituales, celebraremos aniversarios y showcases de fábula. Ahora sí, es momento para desgranar la programación de abril 2019.

Nut Records & Craigie Knowes (All Night Long)

La hemos alabado ya tantas veces que aunque siga estando semi-escondida en la barcelonesa Plaça de Milans, la tienda de discos NUT está ya en la cabeza de todos. Todos los adictos al vinilo. Un rincón ideal para los apasionados del house y el techno. Dentro de esa familia de melómanos debemos incluir a Francesco y Hndrazo. Ellos estarán representando a NUT Records en una noche plagada de groove en su más amplio abanico de posibilidades. Esto, que no se nos escape, el viernes 5.

La jornada del sábado 6, estará protagonizada por un ‘All Night Long’ a cargo de Craigie Knowes. Uno de los sellos más sólidos del momento culpable de publicar a gente como Luke Vibert, Derek Carr o Carl Finlow. Los mandos de la cabina recaerán en dos de sus artífices. Es una discográfica que se acuesta cada día con elogios, ya veréis como esta sesión no será menos. Estilos y décadas se entremezclan para regalarnos la tormenta de beats perfecta.   

Craigie Knowes
Craigie Knowes

8º Aniversario de 33|45 & Post-Party Metrònom 2019

Una buena primera línea de ataque local se da cita con motivo del 8º aniversario de ese otro lugar de encuentro en la ciudad condal que es 33|45. Varios son los artistas de la escena barcelonesa que el  viernes 12 se repartirán los platos y la mesa de mezclas de la sala. Nombres como Alicia Carrera (integrante de Hivern Discs), Kinetic System (del colectivo Draft) además del artista griego afincado en Barcelona MonoKini Beat y Ed Warner -ambos del sello M.U.S.A- son los elegidos para repartirnos este pastel de gloria.

La noche del sábado 13 también será muy especial. LAUT cederá su espacio para convertirse en la guinda que cierre una nueva edición de METRÒNOM. Tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de tres miembros ilustres del extinto colectivo Dark Side. Ellos han decidido juntarse para esta ocasión, así salpicarnos con su anarquía total en cabina. Pinta ser una noche llena de oficio, oscuridad y experiencia. Una vez más las fronteras estilísticas se aparcarán para otros clubes.

Electrodrome, Lauetans #1 & Dublab Showcase

Seguimos avanzando en el mes de abril y nos plantamos ahora en el jueves 18.  Así es, “el Santo”. El pistoletazo de salida de este largo fin de semana corre a cargo de Electrodrome. Marca catalana fruto del colectivo Technodrome y la agencia Stelar Booking. Tendremos en esta ocasión a The Zenobit3 aka Sumerian Slave presentando su nuevo disco para Redsonja Records. Junto a este ser del inframundo-electroide con sede en Madrid, dos artistas más: Serkin y Dinward. Ambos se embarcarán en un B2B donde lucirán desde sus raíces techno, a IDM y breaks. Un repaso épico por varias generaciones.

El viernes 19, primer ‘Lauetans’ del mes de LAUT Barcelona abril 2019. Los embajadores del planeta LAUT elegidos para la ocasión son Virginie aka Vir (DJ venezolana reconocida por combinar el groove de la música house, afro house y electro con funk, hip-hop, soul e incluso jazz) y Headbirds. Otros que están de regreso en LAUT son la plataforma de radio con base en Los Angeles, hablamos de dublab.es. De ellos será el sábado 20. Estará representada en esta ocasión por varios conocidos de sus ondas: Kinetic System, Bendito Chándal, D.N.S. y Sergi Peña. Preparaos de nuevo para otra lección de apertura de mente, baile y eclecticismo.

Vir
Vir
Headbirds
Headbirds

Lauetans #2 & Fabio Monesi + Shawn Reynaldo

El Segundo episodio ‘Lauetans’ no se hizo de rogar. El viernes 26 tendremos a C.E.E. Shepherds, o lo que es lo mismo, a dos de los responsables del sello discográfico hermanado con Lapsus Records. Aunque se escondan tras este vestido, todos sabemos que ahí, tras los platos, nos toparemos con nada menos que Lucient y Albert Salinas (bajo su alías más “re-animator”, Vera Rubin). No nos equivoquemos, no será un pulpo lo que veamos sobre el escenario, sino a ellos dos pinchando a cuatro manos. House marciano y electrónica de donde se perdió la vergüenza. Vamos bien.

Cerrando abril, el DJ italiano residente en Reino Unido, Fabio Monesi. Junto a otro asiduo de la sala: el norteamericano Shawn Reynaldo. El primero, conocido artista que bajo varios seudónimos – High Density System, Hissman o DJ Protein- se ha convertido en un tipo incansable explorando los nuevos territorios de la música electrónica. Es además un prolífico productor y el fundador de Wilson Records y Hardmoon London. En esta noche estará acompañado por el periodista musical Shawn Reynaldo, quien se encargará de abrir la lata de una noche muy especial y prometedora.

Las artes gráficas de la programación de abril son obra de Estudio Basora + Mark Bohle.


LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

LAUT Barcelona, abril 2019
LAUT Barcelona, abril 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *