Resina

Lapsus 2019 presenta una iniciativa dividida en tres actos y diferentes fechas: marzo, septiembre y diciembre. El próximo 30 de marzo, llega el primero de los tres actos de Lapsus x Unsound. Una cita que cuenta con la colaboración del festival internacional Unsound, en la que durante 10 horas desfilarán por los escenarios del CCCB y LAUT artistas representativos de la escena polaca y de este festival de referencia para la música electrónica experimental. El mismo día asistiremos a una charla de la mano de los organizadores de Unsound, moderada por el periodista Philip Sherburne. También a un interesante coloquio donde se tratará sobre el pasado, presente y futuro de la industria, de la mano de The Bass Valley.

 

Revolución sonora experimental

Desde primera hora de la tarde y hasta las 05:00 h. de la mañana, Lapsus 2019 contará con un elenco de artistas único para explorar ‘el este’ como es debido. Entre los cuales destacan nombres como Lanark Artefax, uno de los productores que más ha revolucionado la escena experimental durante estos últimos años. Muy vinculado a Unsound, y que ya cuenta con seguidores ilustres como Björk o el propio Aphex Twin.

Lanark Artefax en Lapsus 2019
Lanark Artefax en Lapsus 2019

Dos de las actuaciones en el Teatre del CCCB contarán con el apoyo de la plataforma artística SHAPE. Resina, la cellista polaca parte del roster del sello británico Fat Cat, explorará la electrónica de forma sorprendente desde un instrumento de fuerte tradición clásica. Y el productor varsoviano Lutto Lento, amante de la fusión entre la IDM y los sonidos étnicos.

La parte nocturna del evento contará con los sets de aquellos nombres que más están marcando el sonido de club en Polonia. La Dj de Varsovia VTSS. Uno de los nombres con más proyección de su escena. Con un amplio espectro sonoro que aglutina techno, EBM, rave e industrial en sus sets. Olivia, parte fundamental del sonido Unsound y una de sus principales residentes. Y Chino, que en formato directo dará buena cuenta de la fusión entre los sonidos industriales y el electro. Todos estos artistas demostrarán en esta primera cita de Lapsus x Unsound, por qué la escena polaca está en el punto de mira de medio mundo en materia de electrónica de vanguardia.

VTSS
VTSS
Chino
Chino

Charlas electrónicas

El primer acto de Lapsus x Unsound contará con ‘A Brief History of Unsound’. Una charla dirigida por el periodista musical Philip Sherburne con los directores del festival Mat Schulz y Gosia Plysa. En la que hablarán de la capacidad de reinvención de los proyectos culturales, de la mano de un festival que cuenta con ediciones cuidadas al milímetro desde Cracovia hasta Kazajistán, pasando por Adelaida.

Mat Schulz
Mat Schulz

En el Hall del Teatre del CCCB podremos disfrutar a lo largo de la tarde de ‘Talking About Time’. Una propuesta de la escuela de formación musical The Bass Valley . Se hablará del pasado, presente y futuro de la industria. El aprendizaje musical, la psicología aplicada a la carrera de los artistas y el blockchain en los derechos de autor. Serán los puntos calientes de unas charlas que se presentarán a modo de «entre-actos».

Ahora más que nunca la escena necesita iniciativas como ésta. La evolución de la música, de la tecnología crece exponencialmente más que nunca. No puedes perderte esta cita que aúna lo mejor del pasado, del presente y del futuro de la música.

LAPSUS X UNSOUND
30 de marzo de 2019
CCCB y LAUT, Barcelona
Comprar entradas.
www.lapsus.cat

Lapsus 2019
Lapsus 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *