Sau Poler

Sin darnos cuenta, la recta final del año. Al paso que marque diciembre y los BPM disparados cada uno de sus fines de semana por la veintena de artistas que pasan por la cabina de LAUT, así despacharemos por todo lo alto lo que resta de 2018. Una de esas callecillas mágicas que rozan una gran arteria como el Paral-lel (Vila i Vilà, 61) volverá a demostrarnos que conciliar vanguardia electrónica con vieja escuela y piezas de baile de géneros bastardos, es un tremendo acierto.

Checkpoint meets Laut

Se inaugura el mes de diciembre pisando fuerte. Sobre territorio amigo además. Será la plataforma local Checkpoint quien vista el sábado 1 ya no solo de música, sino de instalaciones y visuales la piel que recubre la sala. Será la primera vez además que se dedique una noche completa a la propuesta de este colectivo que tiende la mano a tantas disciplinas artísticas. Tres de sus integrantes serán los responsables de darle color y sonido a la ‘nit’ Checkpoint: Baraso, Rainer y Sonodab.

Dublab.es showcase & Bicefal 2018

Por si aún andabas despistado (que no lo creemos) la plataforma de radio on-line dublab.com con sede original en Los Ángeles plantó hace ya algún tiempo una semilla, llamémosle mejor delegación, en la ciudad condal: dublab.es. Desde el corazón del Raval se emite de lunes a viernes una programación donde se ve reflejada a la perfección la pluralidad creativa y cultural existente en Barcelona. El viernes 7 será una buena fecha para sentir bailando a pie de pista esa diversidad. Lo haremos con artistas como Palm Grease, Shelly y Nile Fee.

Menuda dinamita la que se plantea el sábado 8. Bicefal, el festival de música experimental, regresa a Barcelona. Y como no puede ser de otro modo, un espacio como LAUT tenía que abrir sus puertas de par en par para dejar entrar ese espíritu osado e innovador que este evento propone siempre. Bien sea con artistas desconocidos, o todo lo contrario, vacas sagradas. Será una de esas citas con la cabina muy poblada. Orphan Swords, Mohammad, Territoire o Assassani, como mínimo ya que se rumorea que pueden ser hasta nueve, tomarán los mandos de la misma.

Lauteans & Leif + Wooky

Ahí lo tenéis. El primer y ya clásico ‘Lauetans’ de este mes tendrá lugar justo a mitad de diciembre. Y no es un cualquiera el que nos tripule el viernes 14. Será el norteamericano Philip Sherburne, periodista musical de muchos quilates (Pitchfork, SPIN) quien demuestre su solidez a los platos cuando la niebla y la semioscuridad invadan un club de sonido impecable como LAUT. Y no, no estará solo. Junto a Philip un ‘lauetan’ confeso: Troya Modet.

Leif

Buena combinación también la tramada para el sábado 15. Wooky, uno de los mejores productores de electrónica de nuestro país, a la vez que uno de los cerebros de un invento como LAUT, Lapsus -en todas sus vertientes- demostrará sus conocimientos para hacernos sudar degustando calidad junto al DJ británico Leif (UntilMyHeartStops).

Todo Ok & Sau Poler

Nos acercamos irremediablemente a esa semana que es la Navidad. Nos guste más, nos guste menos. El caso es que alcanzaremos el viernes 21 de diciembre estando tranquilos y sabiendo que está TODO OK. Esta noche promete ser toda una aventura. Una aventura OK donde algunos de los artistas nacionales más interesantes copen las cinco horas que se les darán para pinchar lo mejor de cada ADN. Además de un invitado sorpresa, en esta noche los que mandan son DJ Paolo, Bruno Gold y Comino Kid (este último, en directo).

El sábado 22 se nos adelantan los regalos con una nueva noche a lomos de Sau Poler. El destacado artista catalán monopolizará –en el buen sentido- la cabina de LAUT para ofrecernos una sesión muy, pero que muy especial con discos que sabemos seleccionará exclusivamente para la ocasión. Total libertad tiene para empaparnos una vez más con su particular manera de entender el buen gusto, la calidad y el baile.

Lauteans II & New Years’s Eve Special

Enhorabuena, habéis alcanzado todos la segunda cita del mes capitaneada por esos seres bautizados como LAUETANS. Esta vez, y junto a Lucient, uno de los ‘lauetanos’ que más votos sacan a la hora de ilusionarnos bailando, se sumará una erudita y yonqui de los discos en vinilo: Brenda Carcelero. Su especialidad es el sonido de la vieja escuela, en sus sesiones intercala electro, acid, house y techno ¿Os los vais a perder? ¡Decidnos que no! Nos vemos entonces el viernes 28.

Y por fin la traca final. La noche del lunes 31 de diciembre, tal y como hicieron ya el año pasado, la entrada al nuevo año será algo muy especial no, lo siguiente tal vez. Deberéis estar atentos a las redes de LAUT para conocer un cartel que aún no se ha desvelado. Mentiríamos diciendo que “va, nos dan lo mismo los nombres”, aunque casi que sí. El porqué, muy claro. Los que conocemos la dinámica de este club, la filosofía ecléctica y optimista de todo lo que se cuece bajo sus cuatro paredes estamos tranquilos. Defraudar no es una opción. Contemplamos lo mejor para este primer pie en 2019.

La imagen de este mes es una obra compartida entre el Estudio Basora y Mark Bohle.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

LAUT
LAUT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *