mohammad

Bicefal, el festival de música experimental vuelve a Barcelona. La segunda edición de esta cita tendrá lugar el próximo sábado 8 de diciembre en la sala LAUT. Bicefal surge de la necesidad de dar a conocer artistas, tanto emergentes como consagrados. Artistas que llevan la experimentación musical como bandera, y que han logrado hacerse un sitio dentro de los circuitos menos comerciales de la electrónica. Un cartel en el que prima el techno industrial y el EBM para terminar con ritmos más cercanos al club y a la pista de baile.

 

Vanguardia alejada de los convencionalismos

Desde sus inicios, Bicefal pretende ser un festival familiar, donde público y artista puedan encontrar un nexo en común. Un punto de encuentro en el que disfrutar de la mejor música de vanguardia alejada de convencionalismos. Electrónica, sonidos industriales, ambient, techno o jazz experimental tienen cabida en un cartel seleccionado a conciencia.

Gran parte del éxito del festival Bicefal se basa en la confección de un cartel ecléctico, pero que a su vez crea un nexo común entre todos los artistas. Esto hace que el festival atraiga a un público diverso y con inquietudes musicales, dispuesto a descubrir sonidos nuevos.

Descubriendo nuevos sonidos

En el cartel de la segunda edición de Bicefal, encontramos a Assassani, el artefacto creativo de Esoterik~Body~Muzak tras el que se encuentra Víctor Dvnkel. En activo desde 2015 ha publicado en sellos como Cønjunto Vacío, Fallow Field, B.F.E. rcds, S.L.K., III Arms y su propia plataforma +Demonodrome+. Su sonido es una mezcla descarnada entre Techno Industrial y EBM pesado, con influencias del black metal punk. Blume Attempt es el nombre artístico del artista español afincado en Alemania Javier Vivancos. En su segundo EP Just like you, Blume Attempt crea un sonido propio donde la música electrónica moderna experimental se entrelaza con fuertes influencias de la música industrial de finales de los 80.

Assassani
Assassani

Marco Henri, un productor de 20 años afincado en Valencia que explora la intensidad de las emociones adentrándose en el entorno digital desde el mundo más orgánico. Moviéndose entre el ambient, el noise y el deconstructed club, utiliza la synthesis como principal instrumento para crear ambientes densos y desconocidos. MMMD (Mohammad), música absorbente, emocional e intensa, en el que el artista abre a nuevos territorios sonoros que reflejan un estado de tensión continuo. El dúo ORPHAN SWORDS son pura innovasión. Han sido definidos como “creadores de la electrónica más amenazadora del momento”.

Marco Henri
Marco Henri

Experimentación electrónica emocional e intensa

Territoire abre nuevas tensiones entre procesos electrónicos, instrumentación experimental y fragmentos narrativos. Electrónica agresiva y sensorial que se expande en ritmos opresivos y catárticos a la vez, se repliega en drones físicos y estalla en gritos mutantes. El artista ha sido entrevistado recientemente en OCIMAG.

Territoire. Foto por BRBR
Territoire. Foto por BRBR

Refectori llega a Bicefal 2018 con sus paisajes sombríos y crudos. La puesta en escena de sonidos que unen el suelo con el cuerpo conduciondo a una atmósfera fría y rígida. Bajas frecuencias, acompañadas por la histeria que encarna la música electrónica. Un sonido lleno de pinceladas brillantes. El festival Bicefal 2018 cierra su cartel con los barceloneses TRS, la unión de dos artistas dispares que planean explorar su propia versión de la música electrónica. Un vehículo donde conducir su propio sonido de baja fidelidad por caminos desconocidos y experimentales.

BICEFAL 2018
Sábado 8 de diciembre, Laut Club, Barcelona
De 19.00 h. a 05.00 h.
C/ Vila i vilà 61, Barcelona
Comprar entradas.
www.bicefal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *