LAUT noviembre

Con el susto aún en el cuerpo –lo digo por Halloween- todo vuelve a estar listo en la sala LAUT para afrontar un mes más, bailes y mucho compromiso con los sonidos de pista más eclécticos y de calidad. LAUT noviembre 2019 arranca como si el tiempo no hubiese pasado. Con una temperatura más cercana al principio de la primavera que a temporada de otoño. Nuestro escondite favorito de Barcelona nos pondrá esta ocasión en bandeja las actuaciones de artistas como Parris, Undo, Gerard Bauza, Digital Vault, Rainer o MLir. Ya son tres años con ellos, por lo tanto sabemos cómo funcionan. Bajo su techo no se alojan únicamente DJs, también showcases, All Night Long de las que se recordarán siempre y sesiones especiales. Bueno, esto siempre.

Lauetans

Lauetans, Parris / Wooky&Cercle 2.0

Las llaves de LAUT noviembre 2019, este viernes 1 para abrir el mes son para dos asiduos a la cabina de LAUT: Ylia y Lucient. Por lo que ya se tienen bien ganado el carné de “Lauetans”. Primera de las citas del mes de noviembre para volver a descubrir el talento de dos de los seres a los platos más indispensables de la escena electrónica barcelonesa. Cinco horas de música holgada y colmada de beats.

Turno el sábado 2 para la visita del productor y DJ con sede en Londres, Parris. Dicen de él que un buen día se deshizo del dubstep para así viajar al espacio. La mejor forma de entender esto es escucharlo. DwanyeParris sigue amando el bass, el grime, solo que ahora lo que antes podría resultar más esquelético, se nutre también de otros sonidos. Otras texturas. Consigue de este modo alejarse de los estándares habituales. Una sesión nocturna nada monótona que contará también con la presencia en cabina de Wooky. Héroe local.

Lauetans
Parris

Gerard Bauza&Julí (All Night Long), Poly-Rythmo Club

Un “All Night Long” a cuatro manos como pistoletazo de salida del segundo fin de semana del mes. El viernes 8, Gerard Bauza & Julí, o lo que es lo mismo, las caras visibles de Locked, sumarán fuerzas e ingenio para hacernos pasar una madrugada de diez. De once y pico. Se les ha metido entre ceja y ceja hacernos un repaso por los 5 años de historia de dicha marca. Una que está dejando huella en la noche de la Ciudad Condal. Será este precisamente el primero de una serie de eventos que irán realizando durante las próximas semanas para conmemorar ese quinto aniversario. Si nos movemos a la noche siguiente, la del sábado 9, no nos acobardemos si vemos que el espacio mutó en Poly-Rythmo Club.

Por si no la controláis, se trata de una propuesta  para los amantes de la música positiva. Entended eso como os plazca, pero siempre como algo bueno. Un espacio donde el groove planetario tiene su hogar. En esta ocasión, invaden la cabina Frankie Francis Norsicaac on elwarm-upprevio de Sweet Charity DJ’s b2b Sonido Tupinamba.

Laut Barcelona
Gerard Bauza

Undo (All Night Long), Linkwood

Cambiemos drásticamente de escenario. Sin alejarnos de LAUT, se entienda. El viernes 15 pasaríamos del colorido-universal de Poly-Rythmo a la destreza de uno que se sacó el doctorado en soniquetes sintéticos y bailongos: Undo. Y como de esto sabe un rato largo, no hay nada mejor que disfrutar de todo lo suyo durante toda la noche. “All Night Long” con todos los honores para un caballero incombustible que además de ser el patrón de Factor City, ha publicado en sellos como Correspondant, My Favorite Robot, Beachcoma, La Dame Noir o Areal. Está considerado como uno de los estandartes de la escena musical catalana. Son casi 15 años de carrera non-stop. Todo un clásico por sus residencias de salas míticas como Razzmatazz o Moog.

 

El sábado 16 el productor, ingeniero y ‘pinchadiscos’ Linkwood. Nick Moore, que es el nombre real de este británico, ha publicado numerosos EPs en sellos como Night Theatre, Prime Numbers y por supuesto Firecracker Recordings. Es en este último donde lanzó “Fresh Gildans” y el estupendo álbum “Expressions” (2015). Su música nos sumerge en la mejor esencia del house, techno, deep e incluso electro, de un DJ curtido en un sitio como Bristol. ¿Y al lado de un buen bristolian qué nos vamos a encontrar? Pues un buen lauetan. También a los platos esta noche, Lester.

Asymmetrical Showcase, Homies 5 B-Bash (Final Act)

El viernes 22, AsymmetricalShowcasea cargo de Set Theory. En la jarana propuesta para esta primera noche del fin de semana, tres espadas en alto: Digital Vault, Unhuman y NVA.Que estarán precisamente presentando nuevo lanzamiento. Techno, EBM, Front 242, Phase Phatale y Silent Servant en vena. En similares derroteros Unhuman, artista que suele ser un asiduo de las sombras berlinesas. Toca mucho allí además de publicar normalmente por BITE o Instruments of Discipline. Finalmente Digital Vault, último fichaje del sello impartiendo clases sónicas de estética industrial.

Llegamos al sábado 23 de la programación de LAUT noviembre 2019. Parece que fue ayer mismo pero no. Los chicos de Homies comenzaron sus fiestas tan particulares hace cinco años. Para celebrar este primer lustro, Christian Len, Camilo Miranda y Luca Averna cambiarán por una noche las paredes de una casa, por los de una sala como LAUT. Espíritu abierto y buena sintonía para una cita necesaria.

MLir (DJ Set), Checkpoint

Una vez más, y como quien no quiere la cosa, el último ‘finde’ del mes. La noche del viernes 29 será para Pau Roca junto al dúo sueco MLir -Einar Christofferson y Marco Gegenheimer- en formato DJ Set. De hecho lo harán intercambiándose golpes. Intercalando discos en lo que ya todos conocemos como b2b. Lo que en mis años mozos llamábamos jugar al ping pong a los platos o sesión a dos bandas. Sale a relucir de nuevo esa esencia desacomplejada de un club que apuesta por darnos siempre lo mejor. Encima sorprendiendo y variando de aspecto siempre que sea necesario. En esta ocasión, nos preparamos para escuchar música disco, boogie, pero sobretodo house del mejor ramillete norteamericano.

Cerrando LAUT noviembre 2019 tendremos al movimiento Checkpoint. El sábado 30, este levantamiento social, llamémoslo comunidad en pro de la música y el arte vanguardistas, pondrán la guinda. Nuevamente las buenas vibraciones y un ambiente distendido, didáctico, más allá del mero hecho de bailar como un pollo sin cabeza, tendrá su guarida no secreta en LAUT. A dos pasos del Paral·lel y en pleno Carrer de Vila i Vilà (61) dos de sus representantes –Barasor y Rainer– tendrán su ocasión. Ahí queda eso (una vez más).

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Laut Barcelona
LAUT Barcelona 2019

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *