Daughters

Estamos de suerte. Daughters -una de las bandas de noise rock de culto más importantes de la escena actual- pasa por nuestro país el próximo mes de octubre. Los estadounidenses actuarán en Barcelona el 10 de octubre en Fabra i Coats, en San Sebastián el día 11 en Dabadaba, y en Madrid, el día el 13 en la Sala Cool dentro del 15º Aniversario del 981 Heritage SON Estrella Galicia.

 

Directo visceral y único

Para los lectores que no los conozcan, Daughters es un grupo de noise rock nacida en 2002 en Providence (Rhode Island), tras la ruptura del grupo de grindcore As The Sun Sets. Pocos artistas son capaces de brillar tanto haciendo música tan oscura. Su manera de ver el rock les ha llevado a convertirse en un grupo de culto y underground a nivel internacional. Actualmente están formados por Alexis Marshall (vocalista), Nick Sadler (guitarrista), Sam Walker (bajista) y Jon Syverson (batería).

El primer material del grupo fue descrito como «grindcore», mientras que a partir de su segundo LP ya fueron entrando en la categoría del noise rock. Por el camino han ido coleccionando más etiquetas (rock industrial, no wave, metal alternativo, post-punk…), pero siempre se han movido por los mares del rock, influenciados por muchísimos sonidos. La música de Daughters siempre ha sido la de una banda calculada, pero no en el sentido del math rock.

Uno de los puntos fuertes de la banda son sus conciertos: sus actuaciones en directo son viscerales y únicas, muchos las describen como maníacas y llenas de una energía desmesurada. Explorando los rincones más oscuros de la música y de la mente, Daughters llegarán a España con su nuevo directo a presentarnos su último disco.

DAUGHTERS EN ESPAÑA
10 de octubre de 2019 / Fabra i Coats, Barcelona
Comprar entradas.
11 de octubre de 2019 / San Sebastián, Dabadaba
Comprar entradas.
13 de octubre de 2019 / Sala 0, Madrid
ATENCIÓN: cambio de sala a Sala Cool
981 Heritage SON Estrella Galicia
Comprar entradas.

www.daughtersofficial.com

www.houstonpartymusic.com

Daughters
Daughters en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *