Soleá Morente

Marzo comenzará con la fuerza racial de Soleá Morente en Galicia dentro de la nueva edición del ya todo un referente ciclo musical SON Estrella Galicia.

La artista visitará el día 4 de marzo el Garufa Club de A Coruña. También el día 5 de marzo -junto a Le Parody, entrevistada en OCIMAG– el Teatro Principal de Ourense, y el día 6 de marzo la sala Masterclub de Vigo.

Galicia suena a Soleá Morente, a arte y nuevo flamenco de pura actualidad de la mano de la cerveza más melomana. SON Estrella Galicia sigue ofreciéndote experiencias sonoras singulares que no debes dejar escapar. ¡Toma nota!

Hablar de Soleá Morente es como hablar de una encrucijada. Un sitio donde se entremezclan diferentes caminos: unos vienen del pop, otros del flamenco, otros del rock… En el justo punto donde todos se cruzan, nace ella.

Su primera intervención en un disco fue de la mano de su padre con su tímida aparición en “Misa Flamenca” (1991), con apenas seis años. A partir de ahí estuvo en casi toda la discografía de Morente, desde las partes más experimentales de “Pablo De Málaga” al legendario “Omega”, pasando por “Morente Flamenco”, el que sería el último disco de su padre.

Soleá Morente y la huella de su padre

Es inevitable hablar de la enorme huella de un autor como Enrique Morente, padre de la artista, para entender quién es Soleá. La alternativa, que en principio iba a recibir con su primer disco en solitario y que preparaban juntos, se truncó con la muerte de éste.

Tras cantar en el Palau de la Música de Barcelona, y publicar el EP “Encuentro”, la arista culmina su debut en 2015 con “Tendrá Que Haber Un Camino”. Un disco que a su lado firman La Bien Querida, Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers y Pájaro Jack. Le escoltan Estrella y Jose Enrique (Kiki), sus hermanos, y la guitarra de su tío Montoyita. Además de su madre y su padre, que firma dos temas de manera póstuma.

Después llegó “Ole Lorelei” (2018), un disco más ecléctico y huidizo, con presencia de funk y R&B, mostrando su espíritu inconformista e inquieto.

Talento contra la estandarización de la música

La artista ha publicado este 2020 su nuevo trabajo discográfico, “Lo Que Te Falta”. Acompañada de colaboradores habituales como Ana Fernández-Villaverde o J de Los Planetas.

Se trata de un disco que habla de la libertad, del viaje necesario para sacar lo que llevas en lo más profundo de las entrañas. Y que da un nuevo golpe de efecto.

Una vuelta a las raíces que juega con los límites, pero en esta ocasión con la rumba como gran protagonista. Una rumba que se deforma, que salta y se pega a cualquier estilo que se lo permita. Un disco en el que ha sido clave el trabajo en la producción de David Rodríguez.

Sin duda, la gira que protagonizará Soleá Morente por varias ciudades de Galicia será una oportunidad única para entender la evolución de una artista a lo largo de los años. Así, SON Estrella Galicia se une una vez más al talento que trabaja contra la estandarización de la música.

SOLEÁ MORENTE EN GALICIA
4 de marzo 2020, Sala Garufa, A Coruña
Comprar entradas
5 de marzo 2020, Teatro Principal, Ourense
Comprar entradas
6 de marzo 2020, Sala Master, Vigo
Comprar entradas
estrellagalicia.es/son

Cartel de los conciertos de Soleá Morente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *