El protagonismo de This is Hardcore volverá a verse bendecido cuando justamente estemos atravesando la mitad de junio –los días 14, 15 y 16- gracias a una nueva programación especial apadrinada por diversos sellos y colectivos. La diversión y el lleno volverán a ser el santo y seña de esta hilada de fiestas en Razzmatazz Clubs. Otra trama que se repetirá para bien será su increíble catálogo de artistas. Nombres como Daniel Avery, Dave Clarke, FJAAK, Ben Sims o Actress jugarán con nuestros sentidos.

Y sobre todo, el del baile. This is Hardcore 2018 es un prueba de fuego para el estado físico de los más bailongos. Una especie de Maratón de tres noches seguidas en Barcelona, encima, en la semana de junio más importante para los que respiran y exhalan música electrónica. Se puede decir que el cartel propuesto de nuevo por el equipo de Razz marcará el devenir del resto de un verano pintón y peleón. Bueno a ver, a decir verdad el club de clubes (hasta cinco espacios alberga) es toda eminencia y referencia en Barcelona para ver conciertos y sudar sesiones donde jamás bajan los brazos. Ni siquiera en verano. Dicho esto, quede claro que si logramos salir vivos de sus tres jornadas This is Hardcore de este año, tocará comerse el mundo. Miedo a nada.

La primera prueba de fuego -jueves 14 de junio- gozará de estos tres escenarios: BuggedOut!, Sounds Familiar y Vitalic. En ellos confluirán el techno afrancesado, flasheado y redimensionado del propio Pascal Arbez-Nicolas, alias Vitalic, quien nos deleitará con directo (a buen seguro un muestrario de su último LP “Voyager”, que aunque ya tiene su recorrido, es material inflamable perfecto para cumplir los deseos de una noche antológica). Tenemos una especial curiosidad en descubrir cómo se lo monta con “Tu Conmigo”, canción interpretada por La Bien Querida, que sin embargo en el LP descubrimos como “El Viaje”, más cósmica y eléctrica. En el otro lado de la balanza la electrónica clarividente, sabia y underground de Jennifer Cardini, quien viene de conquistar la última edición del Nuits Sonores. Que también la personalidad única de La Mverte (desde su debut en 2014 con “The Inner Out”, imparable), el chico de oro del nuevo techno británico Daniel Avery –en boca de todos, de enmarcar su nuevo disco Song For Alphaa quien precisamente nuestro compañero Vidal Romero tuvo la oportunidad de entrevistar no hace mucho. Entonces nos decía “me encantan los clubes, es un entorno en el que me siento protegido”, y todos nosotros seremos su capa esa noche. Finalmente toda una institución como el alemán Roman Flügel, otro contrapunto exquisito, a su vez eminencia alemana mitad del proyecto Alter Ego (junto a Jörn Elling-Wuttke). Completan la propuesta nocturna Sadar Bahar, Pervert, Groof o Randomer.

El vierenes 15, los espacios a tener en cuenta el viernes son Fuego, Machine y Disco Halal x Malka Tuti. Destacaríamos de esta segunda cita consecutiva primero, su apertura de miras, pues esta noche pilotan los sonidos urbanos, las raíces musicales más transgresoras, y por último al techno más cadencioso. En cabina artistas como el diligente Ben Sims con quien resulta imposible pestañear mientras observas su técnica disparando zambombazos, Dax J, Lotto Boyzz, J.I.D… o Moscoman y Asaf Samuel representando a sus respectivas discográficas, ambas israelitas. Rompedores de fronteras y estandartes de la diversidad de la pista. Nos recuperan y hacen pecar en su folklore de un modo estimulante. Lo hacen a través de ambientes psicodélicos a medio camino entre la electrónica y el techno slo-mo. Junto a ellos, en la Sala 3 que esta noche lucirá bajo el nombre de Disco Halal x Malka Tuti: Khidja, Simple Symmetry y Katzele. Muy distinto –y es la magia o virtud de un lugar como el Razz- lo que se cocerá en la Sala 5: Modern Obscure Music con un correctivo más intimista aunque al mismo tiempo potente, comandado por Pedro Vian, esta vez escudado por Da Silva y iiiNYEM.

Finalmente un sábado 16 donde no faltarán tampoco los platos fuertes. Anotemos esta vez estos cuatro espacios: Jaunt, Hypercolour, Sweat Taste y Pinkman x Mannequin. Nos esperan otra ristra de actuaciones explosivas, empezando por ese techno que nos ha marcado por décadas y todo gracias a artistas como Surgeon –desde mediados de los noventa tratado como un prodigio de técnica y cadencia, el de Birmingham actuará rodeado de máquinas ¡hardware en vena!- o Dave Clarke; a esta pareja de campeones se sumará el joven trío berlinés FJAAK (haciendo también directo). Promete ser una noche de emociones con alto voltaje analógico. No olvidemos tampoco la presencia en ‘cabinas’ de otro que no nació ayer, Radio Slave, así como Actress, Lady Starlight, Blackhall & Bookless, Chad, Powel, Overmono, Black Merlin, Cedric Maison o Identified Patient. Dando la nota (nacional) el sello bilbaíno Sweat Taste –Mark Luva & Vision– con un showcase muy estimulante donde además del primero, flotaremos con lo que nos propongan NEV Liturgy, Cnidania, y Oaht, lo cual acostumbra a ser sinónimo de atmósferas, techno triturado por mazos rítmicos bastante urbanitas, e IDM transversal no exenta de sonidos orgánicos. Tres madrugadas seguidas que quieren volver a dejar huella un junio más ¿Lo conseguirán? Claro que sí.

RAZZMATAZZ THIS IS HARDCORE 2018
14, 15 y 16 de junio de 2018 / Razzmatazz, Barcelona
Comprar entradas.

www.salarazzmatazz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *