Ya tenemos todos a nuestro alcance el pack donde se integran las remezclas vencedoras del concurso propuesto y lanzado por Sony Music, donde los acérrimos al sonido de la banda valenciana Polock se atrevieron a revisar su single “Oh I Love You”. Competición muy reñida donde además tuvimos la oportunidad desde la redacción de Ocimag de elegir a uno de los ganadores.

Y ese no fue otro que el realizado por Farmode. Desde que cayó en nuestros oídos este regalo a medio camino entre los arpegios ensoñadores y la calidez del sonido Balear (no en vano, su autor, Rafa Tomás, es de Ibiza), una madeja teñida por dream pop gracias a los vocales de Papu Sebastián, la voz que lidera Polock. Una hermosa manera de mostrarnos su pasión por la música en casi todas sus formas. Farmode estudió Comunicación Audiovisual, fue allí donde se coscó del poderío del sonido junto con la imagen, allí mismo es dónde empezó a seguir la estela donde desarrollar música, sonidos pensados para ser contados luego con imágenes. La inquietud de Rafa lo llevó a Irlanda, donde arrimándose a otros creadores y a la familia de Modem Records, continúa creciendo y desde ya se ha convertido en un valor al que no perder de vista.

Con un par de marchas más y un aderezo electro-rockista, encontramos, y bailamos, tanto que lo bailaremos, el remix de Wise Men Project & Lion. Detrás de este proyecto se encuentran nada menos que los fundadores y promotores de Obscene Club. Los residentes de La3 Club. Han calentado el ambiente para artistas internacionales como Feed Me, Crystal Fighters o Metronomy. Mucha pista necesitas bajo tus bambas para no desaprovechar ni un solo pellizco eléctrico de este rework. Animadores natos con esta infalible fórmula de indie, electrónica y house atlético.

Juanjo Tur, el tercero en discordia, alza el original hacia terrenos más tech-house. El joven productor y DJ alicantino, dueño además del estudio de grabación Tars Studios (en Moraira, Alicante) firma una estrategia donde reina el BPM y las melodías ondulantes. Hay que decir que es también la que más duración tiene. En esta ocasión, la voz de Papu, queda sumergida y recortada. Estamos ante otro artista en alza, tanto, que hasta los amigos de Fayer le han tirado una red y fichado como residente -desde el verano pasado- para las fiestas que el respetadísimo Edu Imbernon, el jefazo de la marca, realiza por aquellas tierras, las alicantinas.

Como broche a este EP, las travesuras sónicas de Wet Meat. Es sin duda alguna la visión más urbanita de todas. Beats entrelazados por sus cuatro miembros donde se reparten a partes iguales detalles rítmicos de IDM bailable, electro-bass e incluso trap. Una curiosidad de esta panda de creativos es que trabajan online, cada uno desde el sillón de su estudio. Facilidades de los tiempos que corren que en cuestión de milisegundos ayudan a que ciudades como Madrid, Cádiz o Valencia, a que productores como Phaboo Caulfield, Miguel Gonzalez, Viso Beatmaker y Eduardo Lumbreras, se conecten. Una estupenda manera de toparnos con la música de Polock reorganizada y aliada con la electrónica de diversas caras, así como una mano más tendida desde la banda hacia su cada vez mayor legión de fans.

polock.lnk.to/TheRemixes

www.polockband.com

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *