¿Dónde está la revolución? La revolución con mayúsculas, la que nos da el poder y la fuerza para cambiar las cosas, la que resquebraja, agrieta y rompe la cortina de humo tras la que estamos confinados, ¿dónde está?. Está ahí mismo, ¿no la ves?, la tienes frente a ti, cuando te miras al espejo; ¿no la sientes?, la tienes en tu mente, en cada pensamiento propio e inherente; ¿no la oyes?, la tienes en tu corazón, en tu alma, en cada uno de los sueños que te planteas alcanzar. Tú eres tu revolución, somos nuestra propia revolución, porque cada día luchamos por una revolución real, que nos haga mejores, mejores personas, mejores hijas e hijos, mejores hermanas y hermanos, mejores amigas y amigos, amantes, profesionales, vecinos. Estamos cansados de que nos vendan humo, promesas vacías y esperanzas vanas, cansados de que nos hagan perder el tiempo, ese tiempo tan preciado que muchas veces pasa sin darnos cuenta, y que no podremos recuperar jamás. Vivimos una revolución, y en OCIMAG terminamos un año y comenzamos otro cogiendo una nueva edición por los cuernos, despertando nuevas pasiones para mantenerla viva, explorando a través de la música, las artes y el diseño todo aquello que nos hace vibrar, descubriendo a otros revolucionarios que revelan su lucha a través de su trabajo, compartiendo con todos vosotros toda rebelión creativa que encontramos en nuestra búsqueda para alimentar la gran revolución que arde en nuestro interior.

La edición OCIMAG #73 llega como siempre cargada de grandes contenidos. En moda entrevistamos a los creadores de Alife, la marca neoyorkina nacida en el año 1999 qué con los años la ha contemplado definir la trayectoria del streetwear y la cultura sneaker. Hablamos con los chicos de la firma española Rawsox, dos incondicionales de la estética skater que han convertido su producto en deseo coleccionistas de calcetines. La sección musical llega con uno de los grupos a los que hemos querido entrevistar en muchas ocasiones: The Horrors, una banda que rezuma sabiduría psicodélica acumulada en doce años de carrera. Mount Kimbie, el dúo londinense que regresan con su tercer trabajo Love What Survives (Warp, 2017), con el que vuelven a sus orígenes de manera brillante. Bicep, los Dj y productores irlandeses de espíritu psicodélico, que son insignia de la mejor electrónica inglesa. La selección Jägermusic llega con Lindstrøm, que presenta su trabajo It’s Alright Between Us As It Is (Smalltown Supersound, 2017), un esplendoroso universo electrónico cargado de disco-pop y atmósferas espaciales y revisamos la última edición del festival MIRA de Barcelona.

En diseño hablamos con Daniel Ayuso director creativo y presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos de Barcelona (ADG-FAD), organizadores de los prestigiosos premios de diseño LAUS. Entrevistamos al estudio español Cocolia, un estudio con un lenguaje propio cargado de surrealismo, color y un increíble trabajo manual. Hablamos con el artista Miguel Ángel Gaüeca, escultor y fotógrafo bilbaino representado en exclusiva por la galería madrileña Espacio Mínimo, todo un referente en el sector del arte contemporáneo. También entrevistamos a la artistas Aleksandra Kingo, una fotógrafa anglorrusa que crea imágenes impecables con una narrativa conceptual perturbadora con colores fascinantes. Todo estos contenidos, sumados a las secciones habituales, y una buena dosis de nuestra pasión revolucionaria. ¡Disfuta de nuestra nueva edición!

 

Contenidos destacados:
Moda: Alife, Rawsox
Música: The Horrors, Mount Kimbie, Bicep, Lindstrøm
Diseño y arte: Daniel Ayuso, Cocolia, Miguel Ángel Gaüeca, Aleksandra Kingo

Portada:
Foto: Manu de León
Modelo: Stacy Koren (Blow Models)
Maquillaje y peluquería: Laura Sans para NYX Professional Make Up y Label.m
Estilismo: Fer Decartaya
Estudio: Bcn Estudio Fotográfico

Visualiza la edición completa OCIMAG #73 en www.ocimag.com/ultimo-numero

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *