Trascendemos la estructura física y material del cuerpo humano para revelar la luz que se esconde en su interior. Más allá de los huesos, las vísceras y la sangre se encuentra la verdadera esencia humana, un compuesto de conocimientos nutrido por miedos, anhelos y experiencias que dan forma a nuestros impulsos más puros e intensos, eso que nos define y que llamamos pasión. Ni siquiera la cinética química es capaz de medir la rapidez con la que reacciona nuestro cuerpo a la pasión. Una reacción que se abre camino desde lo más profundo de nuestra anatomía para emerger con una intensidad radiante. El equipo de OCIMAG ha puesto toda su pasión en esta nueva edición que presentamos, un ejercicio de intensidad constante que hemos profesado para ofrecerte la luz de una selección de los contenidos más destacados en moda, arte, diseño y música de la actualidad.

En Moda entrevistamos a JJ Gonzales, diseñador sénior de la divisón denim de Volcom. En la sección de música hablamos con Soulwax, los hermanos David y Stephen, que han desarrollado una carrera musical sólida, siempre trabajando juntos a base de sonidos rockeros y una electrónica incuestionable. Goldfrapp, una de las pocas bandas que pueden presumir en la actualidad, después de dieciocho años de carrera, de sorprender sistemáticamente con cada uno de sus lanzamientos, y que ahora presentan Silver Eye, un nuevo trabajo oscuro y algo primitivo, pero no exento de hits bailables. El dúo Optimo, cuyo estilo sonoro es sinónimo de diversión, libertad y falta de prejuicios, y que además abarcan una serie de sellos tan interesantes como difíciles de clasificar. Jacaszek, compositor polaco que funciona a base de jugar con los contrastes: texturas electrónicas, instrumentos clásicos o masas corales manipuladas mediante efectos digitales entre otros recursos, o Man Power, productor inglés que ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en uno de los nombres con mayor proyección dentro de la escena electrónica.

En Diseño presentamos al diseñador Paul Fuentes, que reivindica la belleza de las cosas simples a través de un laborioso proceso con el que transforma elementos propios de nuestra cotidianidad en complejas imágenes surrealistas, y al español Andoni Beristain un compendio de color, humor e inteligencia combinados con una estética bien pulida, que se confiesa un trabajador incansable de la imagen, amante de los estampados para vestir y estrella del pop en potencia. En nuestra sección de Arte hablamos con Rosana Antolí, cuyo trabajo es sinónimo de superación y que como artista ha superado todos los límites establecidos e investigando sin resticciones el dibujo, la escultura, la animación, la danza, el arte sonoro o el performance, y con Okuda, artista con un estilo marcadamente reconocido y una producción multidisciplinar que traspasa fronteras, y que se ha convertido en uno de los artistas más internacionales de la escena del arte contemporáneo de nuestro país, referente actual del Urban Art que llega a las galerías de arte.

 

Contenidos destacados:
Moda: JJ Gonzales (Volcom)
Música: Soulwax, Goldfrapp, Optimo, Jacaszek, Man Power
Diseño y arte: Paul Fuentes, Andoni Beristain, Rosana Antolí, Okuda

Portada:
Foto: Manu de León
Modelo: Vanesa T. (Blow Models)
Maquillaje y peluquería: Laura Sans para NYX Professional Make Up y Label.m
Estilismo: Fer Decartaya
Asistente estilismo: Aina Arpiz
Estudio: The Catwalk Studio

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *