Souldier

Nos refugiamos un rato del sofocante calor de los últimos días en tierras danesas. Allí reside y compone Asger Tarpgaard, al que ahora podremos degustar también con su nuevo apodo para caminar artísticamente en solitario: Souldier.

“I Wear Shades”, ese es el curioso título de la canción (y vídeo-clip) con el que se acaba de presentar oficialmente, y donde nos descubre una pasión ya no tan secreta: su afición a la forma de componer de los músicos de pop de la década de los 70, en especial británicos y norteamericanos.

 

Souldier presenta un islote de paz para los tiempos que corren

El tema acaba de ser publicado por Awal / Kobalt transmite el anhelo del guitarrista y compositor por la manera clásica de componer de los músicos de pop y rock británicos y norteamericanos de la década de los 70. Todo ello traído al presente con toque actual, cálido y bastante reflexivo.

La canción narra una historia sobre esa manía de parapetarnos siempre detrás de unas gafas de sol. Y es que algún momento, hay que quitárselas. Metafóricamente hablando, claro.

Un ex superhéroe que susurra a los caballos

Os contamos porque. Y es que Asger formaba parte de la exitosa banda Superheroes. Era, junto a Bjarke Staun, uno de los guitarristas.

Tras publicar tres sonados álbumes, patearse medio mundo con conciertos, incluyendo tres actuaciones en el festival Roskilde… se separaron. Eso fue en 2006.

El ahora en solitario Souldier también tocó con el trío de synthpop Private. Estos aún siguen funcionando y se han montado en el carro del éxito sumando remezclas de gente como Diplo o Egyptian Lover.  De hecho fueron producidos por Jason Boshoff  de Basement Jaxx.

Ese susurrar. Muy sencillo, si nos adentramos en los cuatro minutos pelaos del vídeo-clip para “I Wear Shades”, lo encontraremos tranquilamente paseando a pie con su caballo.

Preciosas imágenes al atardecer, y por un paisaje cálido pero muy bucólico. Hay más magia encerrada en el vídeo.

foto artista Souldier

Viaje de ida y vuelta a los años 70

El propio artista confiesa abiertamente que su música está inducida por cierto anhelo al sonido pop de los 70.

A la década y a la atmósfera generada en sus discos por bandas tan conocidas como The Beach Boys, Supertramp, The Lovin’ Spoonful y muy especialmente por la dupla de genios George Harrison / Paul McCartney.

Aún con esas, una canción como la que acaba de presentarse encaja perfectamente en la actual corriente pop. Aporta de hecho un aire deliciosamente nuevo. Íntimo y delicioso.

Tal como confiesa  el propio Souldier: “me gusta sonar de algún modo clásico, un sonido que aun resultando tradicional resulte original y fresco. Describo esta sensación como la de alguien que está buscando, luego encontrando, un rincón único dentro del gran mundo de la composición de canciones que aún no había sido aprovechado”.

“I Wear Shades” ha sido publicada por Souldier este 21 de agosto a través de Awal / Kobalt y es muy posiblemente el avance de un largo que quizás nos llegue cuando el frío nos pele.

Artista: Souldier
Trabajo: I Wear Shades
Label: Awal / Kobalt, 2020
Fecha lanzamiento: 21 de agosto 2020

portada de disco de Souldier

SPOTIFY ‘I WEAR SHADES’

Redacción: OCIMAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *