Celldod. LAUT septiembre 2019-

Llega LAUT septiembre 2019. El nuevo curso también arranca en la sala LAUT. Y como cabría esperar, lo hará con un lapicero conciliador, ecléctico y repleto de colores. No me cansaré de decirlo, la filosofía de este templo del ocio nocturno barcelonés es pura pasión por la música de baile de calidad, sin importar las castas. Entre los artistas invitados de este mes de septiembre, con sumo gusto os destaco nombres como Mark Ambrose, Lo-EndDub, Estrato Aurora o Gravedad Cinética. Que también el esperadísimo 2º acto del Lapsus 2019, así como sorpresas dominicales muy prometedoras, gracias a los lazos que se tienden con CERCLE (la familia de 33/45 y Guim Lebowski).

Iberian Juke & Over Dub, Fosca, CERCLE X Move

LAUT septiembre 2019, arranca el viernes 6. A los mandos de la nave los chicos de Iberian Juke junto a Overdub. Embajadores de los sonidos más puros que también contemporáneos del dub que vuelven a aunar fuerzas a favor de una guerra tan pacífica como es el baile. Auguramos una noche donde no faltará algún tipo de humareda sonora dejada por grandes como King Tubby o Errol Thompson, así como formatos mucho más actuales como High Tone, Vibronics o Panda Dub. La guinda de esta primera sesión de septiembre es cosa del productor Lo-End Dub (en directo). Completan el line-up Rumbler, Aku, Ocho & Greendog.

El sábado 7, en un episodio “Fosca presenta…” se nos programa el directazo de Estrato Aurora junto al más que seguro inclasificable pero genuino set de un caballero que es mi debilidad, Luis Costa, y junto a él, Wilk.o (Octavi Lobo / Cien watios). Un grupo de activistas que apostarán ciegamente por mezclarnos discos con claras influencias del House de Chicago, el Electro y el Deep Techno europeo. Dinamita fina para obligarnos a pisar la pista de baile.

Cerrando el fin de semana, el domingo 8, primer arrojo dominical del mes a cargo de los siempre peligrosos CERCLE. Un grupo local de parientes cercanos al underground techno, el electro y el acid. Un colectivo independiente que además aboga por el ‘pinchaje’ en vinilo. El equipo para este noche: Retrograde Youth, Julianna & Merino, Kinetic System.

King Tubby

Mark Ambrose, Aspecto Humano, CERCLE Connections

El viernes 13 (sí, ese mismo) se abre con una visita con mayúsculas. La del DJ / productor de Tech-House, uno de los más respetados del planeta en este sentido, Mark Ambrose. Su andadura comenzó a finales de los 80… y hasta ahora sin perder comba. Como te puedes imaginar, si es que no lo controlas ya que lo dudo, es un erudito de todas las vertientes houseras de las últimas cuatro décadas. Estará acompañado por el dúo sudamericano Moreon & Baffa (Gustavo Romano y Emidio Falconi).

Tras haberlo pasado ‘de miedo’ la noche anterior, turno para el sábado 14 y una sesión auspiciada por Aspecto Humano. La discográfica nos traerá el directo de Gravedad Cinética, junto a los sets de David Lost (Lostracks Records) y Sergio Valor. Electro, Disco, Techno pop y sonidos de los 80, con ramalazos de Techno de siempre.

El domingo 15 un nuevo episodio respaldado por la gente de CERCLE. Esta vez titulado “Connections”. Y conectando con el público estarán MYN, Tavish& DJ Osamu, Esp Institute, Strange Version, RNXRX B2B Lebowski.

Gravedad Sintética
Moreno & Baffa

Lauetans, Cult of Zanzibar, CERCLE X FurthurElectronix

Damos un salto y nos plantamos en el viernes 20. La fecha recaerá en… ¡por fin! dos Lauetansde pro. En este caso Lucient y Uroz. Al primero lo conoceréis seguro, es uno de los residentes más aclamados (¿escucháis de fondo el bullicio?) quien esta vez defenderá sus mezclas junto a uno de los DJs residentes y seres esenciales del MOOG. Uroz es una fiera tocando todo lo que sea electrónico y pistero. Bien en su rama más minimalista como oscura y contundente.

El sábado 21, Cult of Zanzibar con la terna formada por DJ Nomad–mitad de Africaine 808-, Poolarea y Telexketch. Una ‘nit’ especial plagada de joyas para los apasionados de los sonidos tropicales, los latinos y los ritmos africanos.

CERCLE X Furthur Electronix, esa es la apuesta para el domingo 22. Los invitados que nos ayudarán a hacer la digestión de la cena, a partir de las 22:00h, son: Anil, los chicos de Transparent Sound Records y un nuevo B2B, esta vez entre Internal Operator y Lebowski.

Lucient. LAUT septiembre 2019
Lucient

Ombra Festival Launch Party, Lapsus 2019 – Act 2, CERCLE X Vimana

Como siempre, sin darnos cuenta, aterrizamos en el último fin de semana de la programación de LAUT septiembre 2019. El viernes 27 la suerte estará echada con la apertura del Ombra Festival. Os sugiero que busquéis el programa completo de dicho evento, y todos los espacios de la Ciudad Condal donde se celebra, pues os quedaréis de piedra. El caso que nos compete es la fiesta que protagonizarán en LAUT Synths Versus Me, OmbraDJ’s, Demian (mitad de We Are NotBrothers) y Celldöd (tocando en directo). Una nueva ocasión donde la sala vuelve a conectar con los sonidos más analógicos. Tanto los más vanguardistas como los que marcaron toda una época.

El sábado 28 otro encuentro que resaltar con letras enormes. Lapsus celebrará el 2º acto de su festival. El cual ya sabemos transcurre en su 6ª edición en tres lances separados. Esta jornada comenzará como es habitual en el CCCB, para luego derivar en LAUT. En este ACT 2 titulado The Echo Chamber, se comenzará –esto en el CCCB– con la participación del legendario maestro Moritz Von Oswald (primera actuación en solitario en España) y del productor barcelonés Pedro Pina. Y ojo, tocará estar atentos, próximamente se desvelarán los artistas invitados para coronar la noche.

El cierre del mes LAUT septiembre 2019, que cae en domingo 29, CERCLE se cobijará ahora en un mítico vehículo volador hinduista, el Vimana. Aparcando el carruaje a un lado, a la hora de la verdad nos esperan más confrontaciones sanas con adictos al noble arte del vinilo y con púgiles de los platos como Latino Body (Sano & Phran) además de Salut80 B2B Verde. Ahí queda eso.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *