«Garden Island» es el segundo álbum del colectivo tinerfeño GAF con su formato de GAF & The Love Supreme Arkestra. Es un trabajo grabado en directo y en una sola tarde.

La banda -entrevistada en OCIMAG- explora su particular y polivalente universo sonoro con la improvisación como riguroso punto de partida de toda la composición y el free jazz, el ambient y el rock psicodélico como sus elementos principales.

«Garden Island», un sonido potente y magnético

El cuidado de los sonidos que lanzan en Garden Island está a la altura de los que hacen las cosas porque quieren y con el tiempo que realmente necesitan. De ahí que se trate de sonidos con los que al acercarte con detenimiento te quedas atrapado por el halo que desprenden: singular y, aquí viene lo mejor, potente y magnético.

«Garden Island» resume las intenciones de su próximo disco buscando la novedad sin perder la nostalgia. Juega con el género pero sin caer en trucos previsibles, ni tampoco en la arrogancia de los que se enrocan en un género o manierismo para demostrar que tienen personalidad.

Porque para alcanzar la simpleza y la lucidez se requieren, paradójicamente, experiencia y capacidad de saber liberarse de la limitación de los condicionamientos. Este trabajo es también una saludable muestra de ello. Su música, repleta de múltiples ejes y aristas, da como fruto un trabajo que, por encima de todo, se define por su gran personalidad.

Además, el diseño es obra del reconocido pintor grancanario Sema Castro. Quien se inspiró en las grabaciones originales de la sesión al mismo tiempo que ese artwork influye en la definición final y el imaginario conceptual de la obra musical. Sale publicado por sellos como Keroxen, Foehn Records, en España, y Discrepant, con base en Londres, a nivel internacional.

En definitiva, estamos ante un disco para contemplar. Cargado de emociones y profundidad. Con un montón de recursos musicales que auguran un porvenir brillante a la banda, y que todo melómano apreciará en cada una de sus notas.

Artista: GAF & The Love Supreme Arkestra
Trabajo: Garden Island
Label: Keroxen, Foehn Records, 2022
Fecha lanzamiento: 29 de abril de 2022

Garden Island

foehnrecords.bandcamp.com/gafthelovesupremearkestra

Texto: Alejandro Serrano

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.