BIME Live, el festival de otoño por excelencia, regresa con fuerza este 2018 con un nutrido avance de cartel en el que presenta a los artistas Aphex Twin, MGMT, Editors, Jon Hopkins Live, Slowdive, Stephen Malkmus & The Jicks, Belako, Kurt Vile & The Violators, Unknown Mortal Orchestra, Damien Jurado, Ionnalee, Vulk, The Magic Gang, Elena Setién. Además, de los artistas del Gaua, el espacio que BIME Live dedica a la mejor música de baile y que este año cuenta con Daniel Avery, o el indiscutible liderazgo de la reina rusa de la electrónica Nina Kraviz, además de Mumdance, C.P.I. y Alain ElektronischeBIME Live celebrará esta nueva edición los días 26 y 27 de octubre en el BEC de Bilbao, y este primer avance de cartel, apunta a muy buenas maneras.

Aphex Twin, considerado por la prensa internacional como «la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea». Todo un clásico del género con éxitos tan sonados como el tema Windowlicker, y discos como Drukqs y Syro, Richard D. James aparece en lo alto del cartel del Bime Live 2018. Junto a Aphex Twin, MGMT, creadores de canciones como Time to pretend, Electric feel o Kids y de discos imprevisibles como su reciente Little dark age, una de las colecciones de pop psicodélico más celebradas de la temporada. Editors, el grupo de Birmingham liderado por Tom Smith que presentarán su sexto álbum, el recién publicado Violence, que ya ha sido definido por la crítica como su nueva cumbre creativa.

Jon Hopkins (Live), el pianista, productor y DJ llega al BIME Live con su don para transmitir emociones a través de la música. Sus colaboraciones con Brian Eno, Coldplay y Massive Attack dan buena muestra de su estatus dentro de la escena electrónica mundial. Su formación clásica y su experiencia con las bandas sonoras para cine han hecho que posea un estilo único y realmente especial, y su último disco Singularity demuestra que es uno de los más grandes talentos de de la actualidad. Destacamos a Slowdiveuno de los pilares del shoegaze británico, que también llegan acompañados de nuevo trabajo discográfico a la altura de su mítico SouvlakiNina Kraviz llega con su electro instrospectivo con el que muestra sus excelentes aptitudes compositivas y gusto musical, o Daniel Avery, el DJ londinense con amplitud de miras influenciado por clásicos como Andrew Weatherall, con su trabajo Song for Alpha. ¡Atentos a nuevas confirmaciones!

BIME LIVE 2018
26 al 27 de octubre de 2018 / BEC, Bilbao
bime.net
Comprar entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *