Arranca Sónar 2019.

Arranca Sónar 2019, la 26ª edición del festival de música, creatividad y tecnología de Barcelona. Desde hoy jueves 18 y hasta el sábado 20 de julio se presentarán un total de 140 shows de artistas procedentes de 36 países. Una combinación de estrellas globales de la electrónica de baile y ritmos urbanos con la exploración artística en los márgenes geográficos y sonoros, además de contar con más de 80 estrenos absolutos y experiencias únicas.

Sónar 2019 es una gran celebración de la música del futuro, protagonizada por un amplio despliegue de estrellas globales y emergentes como Leon Vynehall, Dengue Dengue Dengue, Arca, Daito Manabe + Kamitami Lab, Macromassa, Masego, Lorenzo Senni, Mans O, Territoire, Nicola Cruz, Red AxesStormzy, Arca, Holly Herndon, Dixon, Disclosure, Paul Kalkbrenner, Dellafuente, Fennesz, Amelie Lens y un largo etcétera. Ya ha llegado un nuevo Sónar, y desde OCIMAG -por nombrar algunos entre muchos- destacamos algunos artistas… Arranca Sónar 2019. ¡Feliz Sónar!

Underworld, clásicos de la historia de la música de baile

El mítico dúo británico presentará los temas de su reciente «Drift» en un impactante show audiovisual en SonarClub, donde además recuperarán hits imprescindibles de su trayectoria y de la electrónica de los 90, como «Born Slippy»

Underworld. Arranca Sónar 2019.

Paul Kalkbrenner, el directo de su nuevo disco

El berlinés Paul Kalkbrenner, una de las más rutilantes estrellas de la electrónica de baile global, presentará en el festival su octavo álbum «Parts of Life», un trabajo repleto de melodías techno pluscuamperfectas totalmente pensadas para la pista de baile.

Paul Kalkbrenner

Arca, estreno mundial de su nuevo show

Otro de los platos fuertes de Sónar 2019 será el regreso de Arca, artista fetiche del festival. La artista venezolano reinará de nuevo en Sónar de Día con un show diseñado en exclusiva para el festival. Arca presentará material nuevo -a punto de ver la luz- que promete ser arrollador y extremo. Dos adjetivos que definen perfectamente todo lo que hace Arca.

Arca

Disclosure, los reyes del house

Los hermanos Lawrence, reyes del house británico actual y electrónica de baile, debutarán en Sónar de Noche como una de las actuaciones más esperadas tocando todos sus hits y avanzan los sonidos de su próximo álbum.

Disclosure

 

Más de 80 estrenos y 6 horas de DJ’s Sets

Entre más de 80 estrenos absolutos y experiencias únicas destacan los nuevos shows de Arca, Holly Herndon, Four Tet, Floating Points, Body & Soul, Hauschka & Francesco Donadello, Cecilio G y tres dj sets a cuatro manos concebidos en exclusiva para Sónar: Louie Vega & Honey Dijon, Peggy Gou & Palms Trax y Blawan & Dax J.

Dos conductores de lujo para el escenario circular de SonarCar. El viernes será el músico y neurocientífico Floating Points, con un set exclusivo de 6 horas que supondrá su única fecha en España en 2019. Y el sábado, turno para el colectivo Body & Soul, referentes del house neoyorquino, representados por tres djs de leyenda –François Kevorkian, Joe Claussel y Danny Krivit– que ofrecerán otra vibrante sesión de 6 horas, esta vez a 6 manos.

Nuevas sonoridades africanas

Esta edición propone además una escucha atenta a los distintos rincones sonoros del mundo. Con artistas de 36 países, contarán con la presencia de las nuevas sonoridades de África, como Petite Noir, Deena Abdelwahed, Sho Madjozi, DJ Lag, Obongjayar, Faka, Slikback o Hibotep.

Las nuevas formas de la música clásica contemporánea tendrán un protagonista estelar: el piano. Instrumento y elemento que une las actuaciones de Bruce Brubaker & Max Cooper (presentando el espectáculo «Glassforms»), Kelly Moran, nuevo fichaje de WARP y el veterano Hauschka (ambos especialistas en los pianos preparados y las enseñanzas de John Cage), y el concierto especial «Investigations», la obra más reciente de Christian Marclay, que será interpretada por diez pianistas en La Capella MACBA el viernes 19 de julio.

Faka

Tecnológía que conecta música y cerebro

Sónar sigue fiel a su compromiso con los avances tecnológicos y con la voluntad de conectar la programación de Sónar+D. El festival presenta varios shows que exploran la relación entre cerebro y música; el diálogo entre luz y sonido. La Inteligencia Artificial, que por primera vez en la historia da el salto a los escenarios con los nuevos shows de estreno de Holly Herndon: PROTO, Daito Manabe + Kamitani Lab: dissonant imaginary, Ouchhh + Za!: Superstrings, además de Actress+Young Paint Live AI/AV.

Ouchhh + Za!

Sonido 100% New York

El sábado noche, Body & Soul, el icónico colectivo de house espiritual de Nueva York representado por un trío de lujo compuesto por François Kevorkian, Danny Krivit y Joe Claussell actuarán en SonarCar el escenario circular de Sónar de Noche que mejor representa la aportación del clubbing a la historia de la música electrónica. También se podrá disfrutar con la actuación de los legendarios house masters Louie Vega y Honey Dijon. Un set a cuatro manos inédito hasta la fecha, para cerrar el festival por todo lo alto la noche del sábado. Todas estas propuestas, entre muchas otras, todas imprescindibles. Señoras y señores, arranca Sónar 2019. We love Sónar Barcelona!

SÓNAR BARCELONA 2019
18, 19 y 20 de julio de 2019 / Barcelona
Comprar entradas.
sonar.es

Sonar 2019
Sonar 2019. Cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *