The Waterboys

The Waterboys, la banda con miembros de todo el Reino Unido y nacida en los primeros compases de los 80, ha sabido reinventase una y otra vez bajo el liderazgo de Mike Scott, cantate, letrista, y estandarte principal. Siempre envueltos en el misticismo y la carga filosófica del escocés, han creado una imagen y un mensaje muy profundo que ha calado muy hondo entre sus fans. Mike Scott es una figura clave en el resurgimiento del folk irlandés y en la espiritualidad en la música de finales del S.XX. Los discos “Fisherman Blues» (1988,Ensign records) y “This is the Sea» (1985, Chrysalis records) son considerados clásicos del rock europeo. Y su “Appointment with Mr. Yeats”, es uno de los mejores homenajes que se le han hecho al poeta irlandés William Yeats, por no hablar de su ya eterno “The whole of the Moon”.

The Waterboys han recorrido el tiempo y el espacio con unas raíces tradicionales pero siempre en búsqueda y sin vergüenza. De estar influenciados por Simple Minds o The Alarm, ha explorar todas las vertientes del folk celta y el rock. Treinta y siete años con un parón de grabación de siete años con disolución de grupo incluida. Pero la figura de Mike Scott siempre ha sido el faro y el ancla de este grupo ya en la historia pero aún en activo, y sin muestras de agotamiento.

The Waterboys en Valencia el 27 de junio

La promotora Houston Party, responsable de conciertazos como los Crystal Fighters en el Wizink de Madrid, o apuestas por recientes por Kamasi Washington o Sleaford Mods, se alían con The Waterboys. La icónica banda ochentera aterriza en España con ganas de presentar su decimotercer álbum de estudio, “Where the action is” (2019, Cooking Vinyl). Disco que demuestra la buena salud del grupo y su eterna sed de novedad y eclecticismo. Houston Party nos los ofrece este jueves 27 de junio en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot, en Valencia. El rock y el folk siguen dando pruebas de reinventarse, y The Waterboys seguirá siendo uno de sus principales valedores.

THE WATERBOYS EN ESPAÑA
27 de junio de 2019
Casa de Cultura de Burjassot, Valencia
Comprar entradas.
28 de junio  de 2019
Auditori Parque de Almansa. San Javier, Murcia
Comprar entradas.
29 de junio  de 2019 / Músicos en la Naturaleza
Hoyos del Espino, Ávila
Comprar entradas.
30 de junio  de 2019 / Noches del Botánico
Real Jardín Botánico Alfonso XVII, Madrid
Comprar entradas.
12 de junio  de 2019 / Pirineros Sur Festival.
Sallent de Gallego, Huesca
Comprar entradas.

www.mikescottwaterboys.com

www.houstonpartymusic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *