The 1975. Super Bock Super Rock 2019.

El festival Super Bock Super Rock ha llegado al cuarto de siglo. Desde sus orígenes en 1995, este evento ha crecido drásticamente. Portugal, nueva tierra prometida repleta de festivales de calidad y precio asequible, tiene en este SBSR uno de sus principales estandartes. El temita venía realizándose en Lisboa, en el bello Parque das Nações. Pues bien, para este 25º aniversario los organizadores han regresado a una localización de ensueño, los alrededores de la playa de Meco, en Sesimbra. Una zona repleta de parques naturales, y con playas y lagos para dejarnos sin habla. Esto, sumado a la opción de camping gratuito durante cinco días para aquellos que compren el bono completo del festival, convierten esta edición del Super Bock Super Rock en uno de los tops del verano.

 

Electrónica Made in Portugal

Este año, Super Bock Super Rock ha preparado un día extra de calentamiento para los afortunados dueños de abono completo. El miércoles 17 echará a rodar este festival de la mano del sello Discotexas. Sello de Lisboa fundado por Mollineux y Xinobi (a los cuales tendremos liderando este día) que empezó como un proyecto para volcar sus producciones. Siendo ahora uno de los principales valedores de la electrónica en la capital portuguesa, colaborando con productores nacionales como la refrescante Da chik, OMA NATA, o el trío MEERA. Un primer día que apuesta por recompensar el talento local y el trabajo duro, muy buen indicador de la filosofía del Super Bock Super Rock.

Grandes nombres internacionales y talento local

El jueves 18 abrirán los cuatro escenarios de conciertos. Un factor de este Super Bock Super Rock es la gran organización entre los diferentes stages. Permitiendo a los asistentes disfrutar de todos los conciertos sin correr o sacrificar artistas por las prisas. La cantante portuguesa Sallim será la primera actuación, su combinación de ternura y guitarras Lo-Fi encenderán dulcemente la llama del festival en el escenario Radio SBSR.

Poco después Marlon Williams abrirá el stage EDP con su pop neozelandés. Grandfather’s House, Glockenwise o Dino D’Santiago son nombres de la escena portuguesa que veremos durante las primeras horas del jueves 18. En el escenario principal ( o Super Bock “stage”) Cat Power y su portentosa voz abrirán los festejos, preparando a un público deseoso de ver a Lana del Rey (amiga y colaboradora de Cat Power). Pero no sin antes disfrutar del rock-funk británico de Jungle, o del eterno indie de The 1975.

Lana del Rey. Super Bock Super Rock 2019.
Lana del Rey
Cat Power. Super Bock Super Rock 2019.
Cat Power

Kaytranada, Phoenix y más talento local

El viernes 19 continúa la marcha con bandas locales como Conjunto Corona o Capitao Fausto, Galgo, Fugly y The Twist Connection. La cantante francesa Charlotte Gainsbourg es una de las sorpresas del escenario EDP. De nuevo los horarios permiten no perderse casi nada. Conforme avanzan el resto de escenarios, el palco principal lo abrirá Shame, banda promesa del rock británico que ya tiene muchos fans en la península. Les seguirá la ecléctica artista Héloïse Letissier a.k.a Christine and the Queens.

Tras esto, el dulce kraut-rock parisino de Phoenix entrará en escena, justo antes del set de Kaytranada, una evolución “from rock to electro” que estamos seguros construirá una escalera hacia la locura. En el palco Somersby, generalmente de corte electrónico y horas nocturnas, tendremos la sorpresa de Ezra Collective. Este quinteto de jazz esta revolucionando la escena londinense con su habilidad para re-interpretar el jazz y adaptarlo a sus necesidades. Dâm-Funk y su electro-funky/soul cerrarán a las 02:30 h. la última actuación del viernes.

Phoenix. Super Bock Super Rock 2019.
Phoenix
Ezra Collective
Ezra Collective

Hip Hop y Rythm & Blues para el sábado 20

Para aquellos que quieran seguir disfrutando a primera hora, el talento portugués se sigue mezclando con el rock y el indie extranjero para amenizar los inicios en los escenarios EDP Y Rádio SBSR. El sábado se hará especial hincapié en sonidos Hip Hop y afro. Con mayor afluencia de  estos sonidos. Pedro Mafama, Rubel o TNT son ejemplos de lo viva que esta la escena Hip Hop portuguesa. Siendo la actuación del rapero local Profjam, la única de un portugués en el “main stage”. Su desenfadado estilo vocal y contacto con el público animarán la pista para recibir a Janelle Monáe.

Janelle Monáe. Super Bock Super Rock 2019.
Janelle Monáe. Super Bock Super Rock 2019.

Janelle Monáe, la cantante estadounidense con discos producidos por el ya fallecido Prince, tiene un estilo atrevido de Rythm & Blues que mezcla a Michael Jackson con James Brown, estoy seguro dejará a todo el mundo de piedra. El trío de Atlanta MIGOS viene con la tercera referencia de su trilogía “Culture” a punto de ver la luz. Para sus fans esto ya es motivo suficiente para coger el avión a donde sea. Y en este Super Bock Super Rock 2019 su actuación es de las más esperadas. El cierre del escenario principal será cosa de los hermanos de oro del house británico. El dj set de Disclosure será un broche de oro para las actuaciones principales. Para aquellos que quieran cerrar el festival hasta su última hora, Booka Shade realizará un set a las 2:30 en el palco Somersby. Una forma espectacular de cerrar estos 4 días de infarto organizado.

MIGOS
MIGOS
Disclosure.
Disclosure

Apunten las fechas y preparen la mochila

OCIMAG se va a personar en este 25º aniversario del Super Bock Super Rock. La mezcla de localización de ensueño, jóvenes promesas portuguesas y estrellas internacionales nos atrae tanto como la calidad de los espacios, el camping, la comida y la bebida. Un conjunto de factores que convierten a este Super Bock Super Rock en uno de los grandes de la península por derecho propio. Del 17 al 20 de julio prepara la mochila para viajar la playa de Meco, en Sesimbra. ¡Nos bailamos en playa de Meco!

SUPER ROCK SUPER BLOCK 2019
18, 19 y 20 de julio de 2019
Playa de Meco, Sesimbra, Portugal
Comprar entradas
www.superbocksuperrock.pt

Super Bock Super Rock 2019
Super Bock Super Rock 2019

Texto: Carlos Arrieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *