Super Rock Super Block 2020

¡Vuelve el Super Rock Super Bock! Uno de los festivales decanos de la península, con historia desde 1994, empieza a presentar a lxs artistas que compondrán Super Rock Super Bock 2020.

De momento, A$AP Rocky, Foals y Rex Orange County figuran como los tres cabezas de cartel, pero el goteo de nombres acaba de comenzar.

El festival se celebrará junto a la magnífica playa de Meco, a 40 quilómetros al sur de Lisboa (Portugal) entre el jueves 16 y el sábado 18 de julio.

 

Super Bock Super Rock 2020, primeras confirmaciones

El entorno natural del festival portugués Super Bock Super Rock es increíble. Playas inmejorables, una laguna impresionante, un marco idílico rodeado de pinedas centenarias, la oportunidad de acampar en medio de la naturaleza.

Podría representar una excusa por sí misma para acudir al evento, pero como llevan haciendo 26 años, su mejor oferta radica en la música.

En ese apartado, se han desvelado ya los primeros nombres. A$AP Rocky, Foals y Rex Orange County figuran como los tres cabezas de cartel. A los que hay que sumar a Kali Uchis, The Neighbourhood, Goldlink, King Gizzard & The Lizard Wizard, Local Natives, Boy Pablo, Son Lux, Kevin Morby, Hinds, Nick Murphy​ ​(DJ set) ​y ​Jungle ​(​DJ set).

Son tan solo los primeros nombres de una programación que se desarrollará entre el jueves 16 y el sábado 18 de julio en Lisboa. Cuando el cartel esté completo, como siempre ocurre, será uno de los mejores de todo el continente.

Foals confirmados para el festival Super Bock Super Rock 2020

Aquí sigue imperando el rock

Aunque todos los festivales, en mayor o menor medida, se estén abriendo a nuevas tendencias, el Super Bock Super Rock 2020 sigue apostando por el rock. Eso sí, sin dejar de mirar a las nuevas tendencias musicales pujantes.

Bandas como Foals, Rex Orange County, The Neighbourhood, King Gizzard & The Lizard Wizard, Local Natives, Kevin Morby o Hinds marcan la pista. Nombres de primera división, además.

Los primeros, por ejemplo, están en la cumbre de su popularidad y estado de forma, con dos álbumes notables publicados en 2019. King Gizzard & The Lizard Wizard son los indiscutibles reyes del rock psicodélico.

Kevin Morby -entrevistado en OCIMAG- es uno de los mejores interlocutores actuales del folk-rock norteamericano. Y nuestras Hinds son una de las puntas de lanza del rock nacional con más proyección y calado internacional.

Otras tendencias presentes

Más allá del rock y del pop-rock, hay otros varios géneros bien representados en el cartel del Super Bock Super Rock. Kali Uchis traerá los ritmos latinos y urbanos más estimulantes.

Los norteamericanos A$AP Rocky y Goldlink aportarán el ingrediente hip-hop; los noruegos Boy Pablo harán gala de ese ecléctico y fresco indiepop urbano.

Nick Murphy y la banda Jungle, en sus versiones DJ set, representarán el toque electrónico que todo festival tiende a tener, sea cual sea su espíritu.

Nick Murphy al Super Bock Super Rock 2020

Las próximas tandas de confirmaciones seguro que nos deparan sorpresas, bandas de todos los tipos, pero, sobre todo, mucho más rock. Habrá que seguir atentos a nuevas confirmaciones de Super Rock Super Bock 2020.

SUPER BOCK SUPER ROCK 2020
16, 17 y 18 de julio
Playa de Meco, Sesimbra
Sur de Lisboa, Portugal
Comprar entradas
www.superbocksuperrock.pt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *