Erlend Oye

Erlend Øye es el 50% del célebre dúo noruego Kings of Convenience y el líder del cuarteto con sede alemana The Whitest Boy Alive. Esta primavera nos visita con su nuevo proyecto musical: Erlend Øye & La Comitiva, una formación creada en Siracusa (Sicilia), donde reside desde 2012.

Con ella ha incorporado el italiano a sus canciones, además de ritmos y sonoridades tanto mediterráneas como latinoamericanas. Houston Party es responsable de esta gira, que pasará por Madrid, Gijón, Salamanca y Barcelona los días 15, 17, 18 y 20 de abril respectivamente. Cada nueva aventura musical del noruego es un caramelo para su público.

Erlend Øye, el buscador de sonidos

A sus casi 45 años, Erlend Øye sigue empeñado en la búsqueda infinita de nuevos sonidos. Nacido y criado en Bergen (Noruega), en una familia amante de Leonard Cohen, Nick Drake, Suzanne Vega o The Smiths, el joven Erlend buscó suerte en Inglaterra a los 23 años con Peachfuzz, su segunda banda. Curiosamente, sería a su vuelta a Bergen cuando formaría con Eirik Glambek Bøe, antiguo compañero de escuela y de grupo (Skog), Kings of Convenience.

Alejado de la influencia de The Cure –Skog en noruego significa bosque, y era por la canción ‘A Forest’–, el dúo se erigió como icono del indie pop acústico en los primeros 00.

Sus tres discos, Quiet Is the New Loud, Riot on an Empty Street y Declaration of Dependence, así lo acreditan. Pero Erlend siguió buscando y, fruto de sus viajes a Alemania y de su interés creciente por la electrónica, fundó The Whitest Boy Alive.

La Comitiva

El último movimiento de Erlend Øye nos lleva a Sicilia, Italia. Allí, en Siracusa, compró una casa y se instaló con su madre en 2012. Con dos bandas exitosas en su currículum y una carrera llena de referencias, el noruego ha saboreado nuevos horizontes musicales en su nuevo destino.

Se ha juntado con músicos locales y ha formado La Comitiva, una banda con la que ha explorado sonidos y ritmos mediterráneos y latinoamericanos.

Sin todavía más que un puñado de canciones sueltas editadas que echarnos al oído, Erlend Øye & La Comitiva nos visitarán esta primavera. ‘Valdivia’, ‘Altiplano’, ‘For the Time Being’ y ‘Paradiso’ (¡en italiano!) son sus primeras publicaciones y nos sirven de coordenadas.

Stefano Ortisi (guitarra, piano, saxo, vocalista), Marco Castello (guitarra, trompeta, vocalista) y Luigi Orofino (cavaquinho, vocalista) acompañarán a Erlend Øye en esta nueva aventura; y Madrid, Gijón, Salamanca y Barcelona serán las ciudades que les acogerán en vivo los días 15, 17, 18 y 20 de abril. Un directo imprescindible.

ATENCIÓN: CONCIERTOS CANCELADOS

ERLEND ØYE & LA COMITIVA
15 de abril 2020
Teatro Lara (SON Estrella Galicia), Madrid
17 de abril 2020
Teatro Laboral (Gijón Sound Festival). Gijón
18 de abril 2020
CAEM (Sala B), Salamanca
20 de abril
BARTS (Guitar BCN), Barcelona

www.houstonpartymusic.com

Cartel Houston Party Erlend Oye

Texto: Pablo Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *