SBSR 2021

¡Empieza la cuenta atrás para el SBSR 2021 (Super Bock Super Rock 2021)! El mítico festival portugués, uno de los más longevos de toda la península, empieza a presentar los artistas del cartel para su próxima edición.

A los headliners ya confirmados, A$AP Rocky, Brockhampton y Foals, se suma ahora DaBaby, la nueva sensación del hip-hop norteamericano. El rapero de Cleveland, criado en Charlotte (Carolina del Norte), ha conquistado la cima del género en los dos últimos años. Primero con Baby on Baby y Kirk (que llegó a nº1 en la Billboard), dos álbumes publicados en 2019; y en 2020 con su tercer trabajo: Blame It on Baby, que registra más de 300 millones de visualizaciones en YouTube.

El festival se celebrará junto a la magnífica playa de Meco, a 40 quilómetros al sur de Lisboa (Portugal) entre el jueves 15 y el sábado 17 de julio.

SBSR 2021: primeras confirmaciones

Tras la no celebración de su edición 2020, el SBSR 2021 recupera gran parte de su programación confirmada para el pasado verano. A$AP Rocky y Foals se mantienen en lo alto del cartel, con la incorporación del colectivo de rap Brockhampton y del recién confirmado DaBaby.

También repiten Kali Uchis, estrella emergente del R&B, el rapero estadounidense GoldLink, la banda noriega de indiepop urbano Boy Pablo, los californianos Local Natives, el trío de post-rock experimental Son Lux, y los ingleses Jungle en su versión DJ set.

A todos ellos se han unidos los británicos Hot Chip, la mítica banda de post-punk Wire y las propuestas portuguesas de Slow J, Ganso y Pedro de Tróia. Una nómina total, aunque no completa, de 15 artistas con los que ir calentando motores.

Wire en SRSB 2021
Wire

Rock en el nombre, hipo-hop en los escenarios

Como festival clásico de la Península que, además, luce la palabra rock en su nombre, el SBSR 2021 presenta hasta ahora una cantidad sorprendentemente alta de artistas de hip-hop. Una tercera parte de los confirmados pertenecen a dicho género, destacando tres de los cuatro headliners.

La súper estrella A$AP Rocky, el colectivo Brockhampton y el emergente DaBaby a la cabeza; pero también el norteamericano GoldLink y el portugués Slow J marcan la tendencia, hasta ahora novedosa, de la edición 2021 del festival lisboeta.

De hecho, artista de rock propiamente dicho solo constan, hasta el momento, los ingleses Folas, los míticos Wire y los californianos Local Natives. Se trata de una tendencia que no desentona con la evolución del mercado musical en los últimos años.

La presencia de propuestas urbanas, de música negra y de pop completa un collage de estilos que define nuestros tiempos y el ecléctico gusto del público de festivales. Y el SBSR 2021 no podía permanecer ajeno a ello.

SUPER BOCK SUPER ROCK 2021
15, 16 y 17 de julio
Playa de Meco, Sesimbra
Sur de Lisboa, Portugal
Comprar entradas
www.superbocksuperrock.pt

SBSR 2021

Texto: Pablo Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *