El festival Santander Music regresa este 2022 a lo grande. La cita cántabra qué celebrará del 4 al 6 de agosto su decimosegunda edición en la campa de la Magdalena ya tiene su line-up completo, con artistas ya anunciados como Alizzz, El Columpio Asesino, Lori Meyers Delaporte o Kid Keo a los que se unen para completar el cartel: León Benavente, The Gulps, Manu Cort y Mentaguay.

Santander Music
Leon Benavente

La consolidación de la escena urbana nacional

La consolidación de la escena urbana nacional en estos últimos años se ve reflejado en el cartel del Santander Music 2022, sobre todo en la primera jornada, la del jueves, reservada a los sonidos más actuales de nuestra escena. Cómo no, estará presente la santanderina Deva, cuyo sonido trap y soul ya la ha colocado en grandes escaparates internacionales.

También actuarán el alicantino Kidd Keo, que se destaca por la influencia americana en su particular forma de enfocar el trap, y el andaluz Rafael Ruiz, más conocido como RVFV, que desplegará ese inconfundible combo de reguetón, dancehall y afrotrap. Completará una primera jornada pensada para los más jóvenes el set de Flaca.

No obstante, pese a que lo suyo no es estrictamente la música urbana, la presencia de Alizzz extiende al viernes 5 de agosto la apuesta del Santander Music 2022 por los sonidos más actuales. El productor catalán, rey Midas de la música nacional, ha trabajado con artistas como C. Tangana, Rosalía, Doja Cat o Paloma Mami, lo que ha impulsado sobremanera la ola urbana, aunque en este caso presentará su álbum»Tiene que haber algo más».

El pop-rock y el indie como columna vertebral del Santander Music

En cualquier caso, el pop-rock indie nacional seguirá configurando la columna vertebral del Santander Music. El viernes se subirán al escenario artistas de reconocido prestigio como Xoel López, que presenta Si mi rayo te alcanzara; Varry Brava, con nuevo disco, Hortera; y los muy prometedores Guitarricadelafuente, con su pop de influencia folclorista, Rocío Saiz con su álbum de debut, Amor amargo; el también gallego Grande Amore y los riojanos The Gulps.

El sábado 6 actuarán los navarros El Columpio Asesino, que volvieron en 2020 tras seis años de silencio con Ataque celeste, y León Benavente, que presentarán ERA. También lo harán los granadinos Lori Meyers con su nuevo trabajo, Espacios infinitos, y Delaporte, una de las formaciones más populares de la actualidad, que defenderá en directo Abril, su aclamado último disco. Además de Manu Cort y Mentaguay.

Santander Music
Manu Cort

El concierto de la banda psicodélica Los Estanques con Anni B Sweet también será otro de los reclamos de la última jornada del Santander Music. Y el toque internacional de esta primera tanda de confirmaciones lo pone Glassio, el músico que conecta la electrónica, el new wave o el pop.

Santander Music
Los Estanques

SANTANDER MUSIC 2022
Del 4 al 6 de agosto, Santander
Comprar entradas
www.santandermusic.es

Santander Music

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.