Fue en 2016 cuando comenzó a celebrarse el Mallorca Live Festival, desde entonces su popularidad ha traspasado fronteras hasta ser considerado como uno de los eventos musicales más importantes del verano con sabor a mediterráneo.

La propuesta para este 2022 –su quinta y edición- consolida su deseo de hacernos vivir tres jornadas en un enclave único a la vez que nos dejamos llevar con las actuaciones de artistas de primerísimo nivel tanto nacional como internacional.

Mallorca Live Festival 2022, un enclave único

Mallorca 24, 25 y 26 de junio. perderse y dejarse llevar por las Islas Baleares es sinónimo de ver la verdadera luz del mundo y dejarse atrapar por las buenas vibraciones del Mediterráneo.

Si encima lo hacemos nada más arrancar el verano, en su enclave con mayor extensión, Mallorca, y con un planazo donde además de disfrutar de gente como tú descubras en primera persona su rico perfil gastronómico a la vez te empapas de un evento musical de gran calado ¡esto es vida!

Un cartel de calidad al margen de los géneros

El programa para esta edición 2022 no ofrece dudas. Es un menú diligente donde se celebra un espíritu abierto y ecléctico. Un line-up donde también desbordan cabezas de cartel que están siempre de actualidad dentro del espectro pop de gran tirón entre un público mayoritario.

Hablamos de nombres archiconocidos como C.Tangana, Christina Aguilera, Franz Ferdinand, Izal, Rigoberta Bandini, Muse (ellos proponiendo un eléctrico broche final el domingo), Justice y por supuesto Editors, quienes comenzaron a dibujar en el horizonte nuevo disco tras lanzar no hace mucho “Heart Attack”.

Mallorca Live
C. Tangana

No menos importante es tampoco la participación este año en el Mallorca Live Festival de bandas como los incombustibles Supergrass, Temples, Cut Copy, Metronomy, el cada vez más en alza Alizzz, Kase O. Jazz Magnetism o Delaporte. Buen intercambio de talento tanto internacional como nacional. Y todos ellos con las credenciales suficientes para hacernos disfrutar, saltar y bailar.

Mallorca Live
Kase.O
Temples

¡Bailemos más!

En cuanto a esto último, el cada vez más necesario ‘baile’, un apunte extra a modo de novedad. El evento mallorquín acoge un nuevo escenario para la música electrónica.

Dentro de su programa sobresalen en su estreno nombres como Jeff Mills, The Blessed Madonna, la icónica Peggy Gou, Ben Ufo, Cobblestone Jazz, Red Axes, Monolink, Bradley Zero, Klik & Frik, Pahua, Ela Minus o el astrónomo del baile Max Cooper.

Mallorca Live
Jeff Mills

Entre los DJ locales, como no de estas benditas islas, destacan Enric Ricone, The Southnormales, Aina Losange, Pucheros Atómicos, Los Dos, Ángeles Marqueño, Vik.T y Frink.

Al amparo de la naturaleza

Otro aspecto realmente destacado es que este nuevo marco contará con un área de 3.000 metros cuadrados medio escondida entre la vegetación del Antiguo Aquapark de Calvià.

Se procura recuperar la esencia del club con un espacio piramidal muy cercano al público, este a su vez separado del resto de áreas e inmerso entre la naturaleza. Apunta alto, desde luego.

Si a todo esto le sumamos lo que ya sabemos de este entorno tan paradisiaco, sus playas de las más bellas de Europa: Can Pere Antoni, Es Trenc, Cala Tuent, Es Carbó, etc. La experiencia a vivirse durante 3 días con los mejores director y sets musicales para la noche a la vez que vamos deambulando por sus varios escenarios… y mejores planes para el día puede ser sencillamente espectacular.

También regresa Mallorca Live Pro

En la nueva edición, tanto artistas, como managers, directores de festivales y demás profesionales de la industria musical internacional, nacional y local volverán a darse cita en el bautizado como Mallorca Live PRO 22 (jornadas profesionales organizadas por Mallorca Live Festival y que tendrán lugar los días 23 y 24 de junio en la Fundación Miró Mallorca).

Allí se sucederán una serie de showcases, reuniones breves, charlas y debates en los cuales participarán más de 30 delegados internacionales y nacionales de México, Japón, Colombia, Hungría, Islandia, Inglaterra, Gales e Islandia, representando a festivales como Vive Latino, Sziget Festival, Rock al Parque, Festival Estereopicnic, Shambala Festival, Carnaval de Bahidora, Vida Festival, Cruïlla y Sound Isidro, así como a prestigiosas empresas como Live Nation, WME William Morris Endeavor, Grupo Pacha, Cobra Music Management o Yembe Agency, entre otros.

Las plazas para asistir al evento son limitadas, pero la inscripción es gratuita y se puede realizar en la web del Mallorca Live Festival, donde también pueden encontrarse los horarios y toda la información actualizada del Mallorca Live PRO 22.

Mallorca, el escenario perfecto

Recordemos que el festival está situado en el municipio de Calvià, a 10 minutos de de Magaluf. Desde la web de la propia organización se comprometen a descubrirnos algunas sugerencias además de buenas ofertas para viajar con precios desde 130 euros por persona y día para 3 noches de hotel en la zona. Sin olvidarnos del abono para 3 jornadas inolvidables. ¡Nos vemos en Mallorca Live Festival 2022!

MALLORCA LIVE FESTIVAL
Del 24 al 26 de junio, antiguo Aquapark Calvià, Mallorca
Comprar entradas
mallorcalivemusic.com/festival

Texto: Bruno Garca

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.