Este año vuelve el Primavera Sound y, por consiguiente, vuelve también el Primavera Pro. Tras dos años de celebración telemática, el gran evento que reúne a los profesionales de la industria musical volverá a realizarse de forma presencial.

Será entre el 2 el 12 de junio en el escenario Day Pro del CCCB, en el Night Pro del Fòrum y en diversas salas dentro de la programación de Primavera a la Ciutat. En total habrá 10 delegaciones internacionales que nos traerán a 28 artistas de entre lo más prometedor de sus respectivas escenas nacionales; pero en estas líneas nos centraremos en las tres propuestas venidas de Italia.

Her Skin, KOKO y Nother, protagonistas de La Festa: The Italian showcase

Gracias a las agencias de exportación musical Puglia Sounds, Italia Music Export y Emilia Romagna Music Commission, Italia estará presente en el Primavera Pro 2022. Las tres propuestas musicales venidas del país transalpino representan a todo su pujante sector.

Y la ocasión perfecta para degustarlas será el día 7 de junio en el escenario Day Pro del CCCB. Allí podremos ver a Nother a las 12:50h, a Her Skin a las 13:40h y a KOKO a las 14:30h; un tramo del día perfecto ya que, cómo no, la delegación italiana aderezará los conciertos con bebidas… ¡y pizza!

La joven modenense Sara Ammendolia, más conocida como Her Skin nos trae su estilo folk freak íntimo y punk que da lugar a una serie de canciones tristes con melodías suaves para los más melancólicos.

WWNBB#S30 – heavy-hearted by Her Skin

Her Skin

KOKO es otra de las grandes promesas de la escena italiana. Tras darse a conocer con su banda Be Forest, con la cual ha viajado alrededor del mundo, ahora sigue encandilándonos con la dulce fragilidad de su música desde este proyecto personal.

WWNBB#119 – Shedding Skin by KOKO

Y, por último, Nother, el proyecto en solitario de Stefano Milella, que ha sacado lo mejor de sí mismo a partir de una electrónica seductora y tranquila que no defraudará.

Future Is Bright by Nother

 

Primavera Pro: descubriendo a las nuevas estrellas

Primavera Pro es una de las ferias o encuentros dirigidos a profesionales de la industria musical más importantes del mundo. Al celebrarse a la vez que el festival, tanto el público general como los profesionales del sector pueden conocer las propuestas emergentes de países invitados.

En este sentido, sellos discográficos, periodistas, programadores y oficinas de contratación encuentran en el evento una gran cantera de artistas con gran proyección de futuro.

Por otro lado, el público sediento de nuevos estímulos musicales saciará con los artistas del Primavera Pro sus ansias de descubrir propuestas emergentes. En lo que respecta a las propuestas italianas, además de las actuaciones del día 7 de junio en el CCCB, hay más opciones para escucharlas.

Her Skin actuará dentro del recinto del Fòrum en el escenario Night Pro el sábado 4 de junio a las 19h y el jueves 9 a las 20:15h; KOKO lo hará el sábado 4 a las 20:15h; y Nother el jueves 9 a las 00:00h. Además, las tres bandas estarán también presentes en el ciclo Primavera a la Ciutat, con triple concierto el miércoles 8 de junio en la Sala Vol a partir de las 20:00.

Night Pro del Primavera Sound
Sábado 4 de junio:
Her Skin / 19:00 h.
KOKO / 20:15 h.
Jueves 9 de junio:
Her Skin / 20:15 h.
Nother/ 00:00 h.

Primavera a la Ciutat
Her Skin, KOKO y Nother
Miércoles 8 de mayo / 20:00 h.
Sala Vol de Barcelona

Day Pro en el CCCB
www.onps.pro/es

Primavera Pro

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.