Continuamos con la serie de entrevistas realizadas alrededor de la visita de Kompakt a Barcelona (recordemos: habrá una fiesta en Nitsa el viernes 15 y una pop up store en el Bar 33/45 desde el jueves hasta el sábado), y lo hacemos con uno de los productores que son habituales dentro de la serie Speicher, esa niña mimada del sello que acaba de alcanzar las cien referencias. No es casualidad: el holandés Patrice Bäumel es un auténtico especialista a la hora de construir temas que parecen bombas de relojería; artefactos que hacen volar la pista de baile por los aires.

La mayoría de los productores suelen lanzar muchos maxis y EPs antes de grabar un álbum. Tú has hecho lo contrario: publicar un álbum muy al principio de tu carrera, y después un montón de maxis. ¿A qué se ha debido esto? Y sobre todo, ¿habrá un segundo álbum en algún momento? El álbum se publicó en 2011, y en ese momento ya había producido algunos singles, así que tampoco es que fuera exactamente el inicio de mi carrera. Pero la verdad es que desde hace tiempo me siento mucho más cómodo con el formato single, creo que es el más apropiado para mí. En parte porque hacer temas para la pista de baile es lo que me da de comer, y en parte porque hacer álbumes requiere entrenar otro tipo de capacidades, y es raro encontrar artistas que sean buenos en las dos cosas. Así que prefiero concentrarme en explotar mis fortalezas.

Has publicado varios maxis en la serie Speicher. ¿Qué nos puedes contar sobre Kompakt y sobre la serie? Kompakt es como una familia acogedora, la atmósfera dentro del grupo es amigable y relajada. Además, ha sido uno de mis sellos favoritos durante más de dos décadas, ha sobrevivido a un montón de modas y cambios dentro del mundo de la música, y todavía siguen estando fuertes, así que es muy agradecido trabajar con ellos. Sobre todo si es en Speicher, un subsello dedicado a lanzar bombas salvajes sobre la pista de baile, y que por tanto es un hábitat perfecto para mí.

¿Cómo produces esos maxis? ¿Tienes de algún modo la estética del sello en la cabeza, o mandas varios temas para que ellos elijan? Suelo seguir mi instinto, y espero que en el sello les guste lo que les propongo. Lo normal es que les mande dos temas y que trabajemos en ellos hasta que todos estamos realmente contentos.

Estarás pinchando en la fiesta Kompakt. Como DJ, ¿cómo preparas tus sesiones? ¿Planteas algún tipo de ideas en función del público o del local donde vayas a pinchar? Intento ser muy flexible, porque es difícil anticipar cómo será la situación cuando te toque subir a la cabina. Así que tengo que ser capaz de adaptarme a diferentes escenarios, para ser capaz de responder a las necesidades de la pista de baile.

Para terminar, como este artículo pertenece a una serie especial alrededor de Kompakt, ¿puedes contarnos cuatro o cinco temas del sello que hayan sido especiales para ti a lo largo de estos años? Connective Zone “Function”.

Superpitcher “Happiness (Michael Mayer Remix)”

Wolfgang Voigt “Roxy”

Gui Boratto “Like You”

The MFA “The Difference It Makes (Superpitcher Remix)”

 

KOMPAKT POP UP STORE
Del 14 al 16 de junio de 2018
Bar 33/45, Joaquin Costa 4, El raval, Barcelona
3345.struments.com

KOMPAKT :: NITSA
Viernes 15 de junio de 2018 / Nitsa (Apolo), Barcelona
Comprar entradas.
www.nitsa.com

kompakt.fm

Meet me in the Kompakt pop up store

MICHAEL MAYER

KÖLSCH

Textos y entrevistas: Vidal Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *