Pop Ambient 2022, un trabajo donde volvemos a tener en nuestros oídos el mejor muestrario de ambiente, para no perder el hilo y seguir coscándonos de qué tal anda de salud del género musical.

Una crónica compacta –donde, a poco que te descuides, te embelesan, sedan…que el sello discográfico alemán Kompakt lleva ofreciéndonos hace más de veinte años.

Una celebración musical y atmosférica que alcanza ahora un nuevo y no menos importante capítulo. Se palpa en cada surco (y son un total de 15) una pasión formidable por la elegancia que adormece el silencio. Las nubes, nada opulentas ni grises, son de naturaleza tranquila.

 

Pop Ambient 2022, maestria fonambulista en una deliciosa selección

Pop ambient 2022 se abre con caras noveles. Siendo exactos, con el dúo de Sacramento Blank Gloss, el cual solía explorar las posibilidades del punk y que se estrenó con álbum este pasado verano. No está incluido en aquel Melt el corte apertura del disco: Coiling. Sí que mantienen latente la voluntad de volarnos las neuronas con notas de guitarra y un trasfondo placentero.

Una caída eterna a modo de pluma que volveremos a sentir en otras piezas incluidas en este recopilatorio, como Rosen fliegen, del perito Thomas Fehlmann, o Elan y Retrospektive, ambas de Max Würden. Libertad y complacencia también en formato ‘pajareo naturista’ con Mutterkorn, de Triola (Jörg Burger).

Blank Gloss

Por el contrario, deriva espacial en las propuestas de Thore Pfeiffer (Taunus) y Max Würden junto a Pepo Galán, quienes sorprenden con Seis minutos más. Por cierto, el talentoso multiinstrumentista malagueño repite minutos después con Luna, esta vez compinchado con otro insigne: Joachim Spieth. Muy melodramático y absorbente lo de ellos. No es, por cierto, la primera vez que trabajan juntos. Ya compusieron Libration para el anterior disco, Pop ambient 2021. En aquella ocasión se trataba de un viaje planetario; en esta suenan más íntimos y orgánicos.

Joachim Spieth

Artista: Varios Artistas
Trabajo: Pop Ambient 2022
Label: Kompakt Records, 2021
Fecha lanzamiento: 12 noviembre 2021

Pop Ambient 2022

kompakt.fm

Texto: Bruno Garca

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.