Nuevo sabor a cereza

Nuevo sabor a cereza es –permitidme el pareado– una fascinante rareza. Una miniserie que sin dudarlo un instante te aspira y envenena, sobre todo si eres amante del cine de suspense y terror noventero no exento de un trasfondo moral social, de arrogancia y situaciones engorrosas.

Reconozco que me topé con esta miniserie de chiripa, de esas veces que Netflix sabe mover sus cartas poniéndome ante los ojos un caramelo al que hincarle el diente sin importar tener una caries.

Nuevo sabor a cereza: desagravio sobrenatural

Cine indecente (en este caso recuerdo que se trata de una miniserie de ocho capítulos basada en una novela del estadounidense Todd Grimson, y que en un principio está planteada como una historia cerrada), bizarro, psicotrópico y surrealista no apto para todos los públicos. En particular para los que, por ejemplo, no soporten ver ‘regurgitar’ gatitos o quieran comprenderlo todo.

Sería lo contrario para los que disfrutan (aún en presente) con películas como Black angel (Takashi Ishii), Insomnia (Erik Skjoldbjaerg), Carretera perdida (David Lynch), todas de 1997, o Subspecies (Ted Nicolaou, 1991) y El señor de las ilusiones (Clive Barker, 1995). Y, por supuesto, del horror corporal de David Cronemberg.

En definitiva se trata de una obra que engatusa a los ‘enfermos’ como yo. Una trama que nos transportará al sórdido ambiente de Los Ángeles en 1990. Donde nos iremos inoculando con un desafío constante entre personajes, escarmientos que acaban resultando un desagravio sobrenatural.

Adictiva, extraña, sangrienta y sexual la terna compuesta por Lisa Nova (Rosa Salazar), Lou Burke (Eric Lange) y Boro (Catherine Keener). Ellos acaparan toda la magia negra, los careos, las acusaciones y la mala baba más notable de la serie. Y eso que tenemos por aquí rondando un buen puñado de personajes, algunos que incluso caminan ‘marchitos’.

En el pack tampoco falta una buena retahíla de efectos especiales y una banda sonora atractiva con temas de Pixies, Love and Rockets, Veruca Salt o Low (entrevistados en OCIMAG).

Disponible en www.netflix.com

Nuevo sabor a cereza

Texto: Bruno Garca

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *