Nathy Peluso

Nathy Peluso, la artista argentina actuará el 7 de julio en el festival BIGSOUND, junto a Bizarrap o Nicky Jam además de Juancho Marqués, Quevedo, Flaca, Daniel Sabater, Jimena Amarillo y Trashi que completan esta nueva tanda de artistas.

Con las premisa de crear el festival de música urbana más relevante del panorama nacional, BIGSOUND aterriza de nuevo con una programación ambiciosa a la que se suman nuevos artistas que confirman una vez más el éxito del festival en sus propósitos.

Nathy Peluso, posición y talento latino en BIGSOUND

Nathy Peluso, figura clave de la musica latinoamericana actual y una de las artistas más populares en España en este momento. Con casi 10 millones de oyentes mensuales en plataformas, liderará la noche del jueves del Big Sound tras triunfar en los Latin Grammy al llevarse el premio a Mejor Álbum Alternativo por «Calambre».

Según fuentes de la organización, ese premio «confirma la posición y el talento de una artista que no deja de acumular éxitos como «Ateo», junto a C. Tangana; «Mafiosa» o protagonizar la BZRP Session más escuchada de todas no son suficiente para una Nathy Peluso que cierra el año versionando uno de los clásicos de la canción española, “Vivir así es morir de amor“».

Juancho Marqués, referente del panorama urbano nacional

Por su parte, Juancho Marqués llegará también ese jueves a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias con su inconfundible música. Un tono cálido y temática sentimental, que junto con el hecho de estar dispuesto a romper las barreras de lo establecido en el Hip Hop español le han establecido como referente del panorama urbano nacional.

Juancho Marqués

Con más de 2 millones de oyentes mensuales, actual número 1 en Spotify España en las últimas semanas con su tema «Cayó la Noche», Quevedo también estará en la primera jornada del festival. Donde tambien se suman nuevos artistas como Flaca, Daniel Sabater o Trashi, además de Jimena Amarillo, que también se une a la última jornada del festival.

Todos ellos sumados a los ya confirmado anteriormente Bizzarap, C. Tangana, Nicky Jam, Bad Gyal, Lunay, Lola Indigo, Ptazeta, ARON (Aron Piper), Marc Seguí, Belén Aguilera, Luna Ki, Fercho Energy, Rusowsky, Chico Blanco, Ralphie Choo, Bearoid, Adry Bass o Walls, que confeccionan un cartel que cuenta «con las principales estrellas del género, y que durante 3 días ofrecerá un amplio abanico de propuestas que tienen como base las nuevas tendencias y sonidos urbanos».

Quevedo
Trashi
Flaca

Se suman Las Batallas de los Gallos

Además, el jueves 7 de julio, BIGSOUND recibirá a Red Bull Batalla de los Gallos. El evento de freestyle rap más importante del mundo en el segundo escenario del festival, escenario que en sus siguientes jornadas contará con programación de las salas valencianas Roto Picadilly y La3 (viernes 8) y el colectivo theBasement (sábado 9).

Toda una demostración de que no solo se puede seguir disfrutando de la cultura y de la música en vivo, con todas las medidas de seguradad, sino de permanencia y energía por seguir brindando programaciones de calidad en la ciudad de Valencia. ¡Nos vemos en La Terreta!

BIGSOUND
Del 7 al 9 de julio de 2022
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
Comprar entradas
www.bigsoundfestival.com

Texto: Alejandro Serrano

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.