Big Sound confirma a Bizarrap, el joven DJ y productor argentino bautizado como Gonzalo Julián Conde, es uno de los máximos exponentes de la música urbana en castellano.

Sus números quitan el hipo: más de 3,5 billones de reproducciones en YouTube y casi 15 millones de oyentes mensuales en Spotify; y el valor de sus recientes colaboraciones, con Nicky Jam, Nathy Peluso o Anuel AA, se miden en quilates.

Por eso es un notición que el Festival de Música Urbana BIG SOUND haya confirmado al argentino en su cartel. Se celebra en La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de València los días 7, 8 y 9 de julio de 2022, ; siendo, además, la primera vez que Bizarrap actúe en nuestro país.

Bizarrap: de pasarse YouTube al nº1

Decir que Bizarrap es el referente más importante de la música urbana en castellano, del trap latinoamericano, o que es el artista más escuchado en su país, se queda muy corto. Como paradigma de su generación y de su género musical, el productor argentino, de 23 años, arrancó su carrera reventando las tripas de YouTube.

En 2017 se dio a conocer con sus Combos Locos, una serie de vídeos donde juntaba distintas escenas de batallas de freestyle locales mezcladas. Primer pelotazo. Otro salto lo dio al firmar el remix del tema No vendo trap del (t)rapero Duki; lo cual le llevó a remezclar temas de otros artistas como Dani, Ecko, Paulo Londra o Khea.

El siguiente paso fue publicar una serie de cinco Freestyle Sessions: con Kodigo, G Sony, Lit Killah, Acru y Ecko. Y a partir de ahí llegó su segundo y más inapelable pelotazo: las BZRP Music Sessions. La serie de colaboraciones, grabadas en su estudio con artistas de primer nivel, cuenta sus visualizaciones en YouTube por cientos de millones. Para que se hagan una idea: la que hizo con Nathy Peluso lleva ahora mismo… ¡280 millones!

Otros artistas que han pasado por las BZRP Music Sessions son, entre otros muchos, Nicky Jam, Snow tha Product, Nicki Nicole, Trueno, Zaramay, Cazzu, YSY A, Don Patricio, L-Gante o Kiddo Toto.

Y el BIG SOUND se lo llevó al huerto

Con un currículum tan impresionante, es normal que el Festival de Música Urbana BIG SOUND haya hecho en él su gran apuesta. Para su segunda edición, la de 2022, el festival valenciano ha puesto toda la carne en el asador. Considerado ya el mayor encuentro de música urbana a nivel nacional y una de las principales citas del género a nivel internacional, cuenta con un cartel de infarto.

BIZARRAP se une a un cartel en el que también figuran artistas como C. Tangana, Nicky Jam, Bad Gyal, Lunay, Lola Indigo, Ptazeta, ARON (Aron Piper), Marc Seguí, Belén Aguilera, Luna Ki, Fercho Energy, Rusowsky, Chico Blanco, Ralphie Choo, Bearoid, Adry Bass o Walls. Y la organización afirma que aún queda un 30% por desvelarse.

Big Sound
Ptazeta
Big Sound
ARON (Aron Piper)

Por sus dos escenarios pasará lo mejor del trap, el dancehall, el rap, el reggaeton, el latin pop, el new pop y el bedroom pop, la electrónica latina, el trap latino, el hip hop, el r&b, el funky o el grime. Sin duda, los géneros más en alza del panorama musical mundial.

BS Entertainment, la promotora organizadora del festival, acaba de ganar e premio a la ‘Mejor Empresa’ en la reciente Gala Anual de Empresarios del Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) por su ciclo de conciertos Nits al Carme durante la pandemia. Más de más de 40 conciertos que reunieron a 30 mil personas desde el verano de 2020, demostrando que cumpliendo con todas las medidas de seguridad se puede disfrutar de la música en vivo y que la Cultura es Segura.

BIG SOUND
Del 7 al 9 de julio de 2022
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
Comprar entradas
www.bigsoundfestival.com

Texto: Pablo Luna

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.