Para esta temporada de invierno Victoria presenta la bota Abril, una propuesta sostenible confeccionada con antelina reciclada post-consumer y una suela fabricada a partir de la soja.

Abril pertenece a la línea DEAR WORLD de la marca, una iniciativa creada para sumar valor al compromiso de Victoria con el planeta.

Abril con soja

La propuesta de Victoria para este invierno es un diseño totalmente sostenible, cómodo y versátil, disponible en dos colorways: beige y crudo y total black. Abril es una bota elaborada con 100% poliéster reciclado post-consumer y suela gruesa biodegradable de color crudo fabricada con aceites vegetales.

La gran sorpresa es que las suelas de Abril se producen con soja. Se trata de un proyecto de i+D que Victoria lleva desarrollando durante años para sustituir los aceites minerales de la composición de sus suelas por aceites vegetales.

La soja se ha convertido así en la fuente de la materia prima en los procesos de producción de las suelas de muchos de los modelos de la marca. Otro paso más de Victoria para disminuir el impacto medioambiental de su negocio.

abril

Victoria y su compromiso con el medio ambiente

La firma es un referente internacional del Made in Spain y exporta las tres cuartas partes de su producción a 54 países. Desde su creación a principios del siglo pasado Victoria ha ido creciendo hasta liderar el mercado español gracias a su método de fabricación artesanal y a una fuerte apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad.

De la misma manera que la firma ha conseguido llevar su legado histórico a todo el mundo, ha llegado el momento de reflexionar acerca del impacto que su proceso de producción tiene sobre él. La marca ha querido analizar cada fase de ese proceso, cada detalle del diseño, la fabricación y el transporte necesarios para que un par de zapas Victoria lleguen a calzar unos pies en cualquier parte del globo.

Línea sostenible DEAR WORLD

Desde su privilegiada plataforma internacional dan un paso adelante en su compromiso con el planeta asegurándose de que hacen todo lo posible para interferir lo menos posible en el medio ambiente.

Así nace DEAR WORLD:, la línea sostenible que Victoria ha lanzado para sumar valor a su compromiso con la ecología.

DEAR WORLD es además una declaración de amor al planeta a través de las acciones. Acciones como transformar sus oficinas en espacios passive house, que producen más energía de la que consumen, fabricar más de la mitad de su colección a menos de 50km de su almacén central, utilizar packaging reciclado y reciclable, utilizar algodones ecológicos cultivados, hilados y tejidos en España, elaborar las suelas vulcanizadas con caucho del árbol de la hevea o sustituir los aceites minerales de las suelas de PVC por aceites biodegradables, entre otras grandes innovaciones.

Lo único que no ha cambiado es que Victoria sigue produciendo sus zapatillas de forma tradicional: a mano, una a una y en sus talleres de La Rioja, como se hacía en 1915.

abril

Victoria

www.calzadosvictoria.com

Texto: Rosario Muñoz

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.