Victoria ha lanzado recientemente el proyecto DREC, un proceso innovador que reduce el consumo de algodón en 4.500 kg. ¿Cómo? Recuperando y reutilizando esos miles de kilogramos de algodón de las toneladas de desperdicios que la industria de la moda genera en un año. De esta forma la marca Made in Spain ayuda a reducir el consumo de algodón y suma valor a su compromiso con el medioambiente.

Esto es DREC, un referente en eco-sostenibilidad

Dyeable Recycle Ecological Cotton, DREC por sus siglas, es el proyecto pionero que Victoria ha desarrollado durante los últimos años. Un proyecto con el que da un paso más en sus esfuerzos para afianzarse como una de las marcas españolas de referencia en eco-sostenibilidad. Pero, ¿en qué consiste exactamente?. Empecemos por el principio.

La marca fabrica sus clásicas Victoria con algodón ecológico y Km 0 que se cultiva en Andalucía, se hila en Cataluña y teje en Alicante. Para la confección del modelo icono de Victoria se emplean unos 16.000 kg de algodón al año. Así que decidieron ser más ambiciosos en su andadura ecológica y decidieron investigar de qué forma podrían reducir el consumo de algodón en su procesos de fabricación.

De esta forma surgió DREC, permitiéndoles producir su best seller de todos los tiempos ahorrando 4.500 kg de algodón al año y de manera 100% sostenible. Con un 70% de algodón ecológico y un 30% de algodón reciclado. DREC es otro proyecto otro proyecto que se suma a la conciencia medioambiental junto con Abril, la bota sostenible elaborada con poliéster reciclado y suela biodegradable que presentaron para la pasada temporada de invierno.

Drec

Drec

Un proceso pionero que marca la diferencia

Con el proyecto DREC Victoria recoge los desechos que la industria de la moda desperdicia para convertirlo en un algodón que mejora las cualidades de la materia prima. Un requisito indispensable es que esos desechos sean blancos o crudos, para poder tintar las telas resultantes y obtener la paleta de color de la marca, que está compuesta por unos 54 colores.

Una vez seleccionados los desechos se pasan por una máquina de picado. Donde se tritura y pica los tejidos hasta convertirlos en una especie de nieve de fibras. Esta nieve pasa por unos imanes que la separan de cualquier elemento metálico antes de convertirla en borra. A continuación otra máquina agrupa esa borra en mechas que se introducen en un mecanismo para hacer el hilado. Finalmente con el hilo se teje la lona que más tarde se cortará y se tintará para confeccionar su clásica inglesa de lona con puntera de goma.

Con el proceso DREC Victoria ha conseguido que su best seller sea 100% eco-sostenible. Además le ha dado un twist de estilo, reinventándolo en su versión moda y niño. No olvidemos que la marca española lleva más de 100 años innovando por eso, en la actualidad, DREC es uno de los grandes avances en el sector del calzado que confirman que las empresas pueden conseguir una producción sostenible real. Eso es lo que muchos de los consumidores hoy buscamos en una marca.

Drec

www.calzadosvictoria.com

Texto: Rosario Muñoz

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.