¿Un cartel con artistas como Four Tet, Amelie Lens, Diplo o Carl Cox reunidos este verano en un mismo fin de semana es posible? Es posible. Y lo ha orquestado Kappa Futurfestival 2022, uno de los eventos de la escena electrónica y las artes digitales más importantes de Europa.

Su novena edición se celebrará el primer fin de semana de julio, desde el viernes 1 al domingo 3 de julio de 2022, en el icónico espacio postindistrial Parco Dora de Turín. Y ya conocemos los primeros flamantes participantes. Tras el éxito de su última edición, que en 2019 reunió a más de 60.000 espectadores provenientes de más de 100 países, Kappa Futurfestival vuelve a lo grande tras dos veranos de parón.

Kappa Futurfestival
Amelie Lens

Un cartelazo para compensar las ediciones perdidas

La principal novedad de esta nueva edición del Kappa Futurfestival es que pasa de durar dos días a tres. De este modo el cartel se amplía y, de alguna manera, compensará un poco las dos ediciones perdidas de 2020 y 2021.

Así, el primer día del festival, el viernes día 1 de julio, se abrirá el telón con una pléyade de artistas de primer nivel internacional. Podremos disfrutar del techno de la belga Amelie Lens, del contundente show del teutón Boris Brechja o del holandés Reinier Zonneveld. Junto a ellos, el británico Four Tet con su característico estilo, el sonido underground de Nyege Nyge o Peggy Gou, además del suizo Andrea Oliva o el set de Wade o Syreeta.

Boris Brejcha
Kappa Futurfestival
Reinier Zonneveld

Durante los días 2 y 3 de julio será el turno de pesos pesados como Carl Cox, Camelphat o Craig Richards. También de Danilo Plessow/ MCDE y de un b2b entre Jamie Jones y The Martinez Brothers. El renombrado Dj y productor Diplo, el italiano Joseph Capriati, el contundente sonido de la alemana Monika Kruse o el británico PAWSA también estarán presentes. Así como Ricardo Villalobos, referentes americanos del sonido house como Derrick Carter o Danny Tenaglia, la suiza Sonia Moonear o Enrico Sangiuliano. Sin olvidar el estimulante b2b entre Dennis Cruz y Helena Hauff. Palabras mayores.

Kappa Futurfestival
Camelphat

Kappa Futurfestival: el mejor festival de electrónica de Italia

Este impresionante cartel lo avala, pero los números también. Mencionado dentro de los mejores 50 festivales en el libro Festivals, el Kappa Futurfestival está considerado como el festival más importante del circuito electrónico en Italia. De los 60.000 asistentes de 2019 se pasará a los 90.000 en la edición 2022 al ampliar un día su programación. Y se estima que el 40% provendrán de fuera de Italia, superando el 32% registrado en su última edición.

Pero además de lo cuantitativo, es lo cualitativo lo que hace del festival un referente. Kappa Futurfestival tiene lugar en el icónico Parco Dora de Turín. Un espacio que reproduce un ambiente industrial con diferentes localizaciones, sesiones de Djs entre los árboles y muchísimas opciones de comida italiana y bebida.

Como en las ediciones anteriores, Kappa Futurfestival continuará apostando por la tecnología aplicada para mejorar la experiencia del público, y presenta de nuevo su proyecto pionero Art & Techno VIP experience (la manera más lujosa de disfrutar el fin de semana, para los amantes del arte y el techno). También contará con pago cashless y ofrecerá diferentes descuentos y ofertas especiales en los paquetes de Entrada+Hotel. ¡Esto sí que es volver a lo grande!

Kappa Futurfestival

Kappa Futurfestival

KAPPA FUTURFESTIVAL 2022
Del 1 al 3 de julio de 2022 , Parco Dora, Turín, Italia
Compra de entradas
www.kappafuturfestival.it

Kappa Futurfestival

Texto: Pablo Luna

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.