FKA twigs

Paraíso 2020, el festival de música electrónica y otras artes de Madrid celebra su tercera edición los días 12 y 13 de junio. La ciudad madrileña volverá a convertirse en la capital de la música electrónica de vanguardia durante el segundo fin de semana de junio de 2020. El festival empieza a desvelar su cartel con un avance de artistas que conforman el punto de partida de su tercera edición: Bufiman, FKA Twigs, Charlotte Adigéry, Christian Löffler, Folamour, Mura Masa, Dixon, Jon Hopkins, Honey Dijon, HAAi, Insanlar, Jayda G, Jeremy Undergound, Kamma & Masalo, Mafalda, Nu Guinea, Roman Flügel y Wajeed.

Paraíso 2020 será una nueva y cuidada experiencia en todos los aspectos, donde las actuaciones musicales conviven con intervenciones artísticas, y donde se podrá disfrutar de múltiples áreas gastronómicas, de descanso y una zona gaming. Todo ello en un espacio verde al aire libre en el centro de la ciudad, y con nuevas iniciativas para seguir avanzando en la reducción de su huella de Carbono y de los residuos plásticos generados en cada edición del festival.

FKA twigs en Paraíso 2020

FKA twigs capitanea la lista de los mejores discos de 2019 con MAGDALENE (Young Turks) y encabezará el cartel de Paraíso 2020. El sofisticado imaginario que la artista lleva desarrollando desde 2012 la ha colocado a la vanguardia de las nuevas estrellas de la música. Paraíso será la primera fecha en España de su gira internacional: un espectáculo que promete ser histórico, en el que podremos disfrutar en toda su plenitud de una artista que está marcando esta década.

Mura Masa, Jon Hopkins y Dixon entre otros

Mura Masa actuará por primera vez en Madrid, y presentará R.Y.C (Polydor Records), álbum que verá la luz a comienzos de 2020. A sus 23 años se ha convertido en uno de los productores más prolíficos del panorama británico colaborando con artistas como A$AP Rocky, Charli XCX, Clairo, Octavian o Nao.

Mura Masa
Mura Masa

Paraíso 2020 será el marco en el que Jon Hopkins ofrecerá su único directo en España durante este año. El músico cuenta con una extensa discografía, varias bandas sonoras y el beneplácito de la crítica, que le ha posicionado como uno de los productores más relevantes de Europa.

 

Dixon, elegido como mejor DJ Internacional por Resident Advisor durante 4 años seguidos, uno de los pesos pesados de la música de baile será otro de los nombres que sacará brillo a la pista. Además de Honey Dijon, una de las DJ más aclamadas del momento que, tras curtirse en los clubes de Chicago y Nueva York, se ha convertido en un icono de la electrónica, la moda y la cultura LGTBI.

Dixon
Dixon
Paraiso 2020
Honey Dijon

 

Joyas y grandes nombres del panorama musical

Christian Löffler, una de las joyas de la escena alemana, visitará Paraíso acompañado de vocalista para transmitirnos el conmovedor y contundente discurso que impregna su forma de entender la electrónica. Junto a Löffler o Dixon, la escena alemana estará también representada por Roman Flügel, conocido por su largo historial de experimentación entre géneros que van desde el IDM o el ambient a todos aquellos sonidos que aún no tiene nombre.

Paraiso 2020
Christian Löffler

Artistas en ascenso por derecho propio

La lista continúa con nombres en ascenso por derecho propio. HAAi, la DJ australiana que ha saltado a la fama por su concurrida residencia en el club londinense Phonox; Jayda G, Roman Flügel, Mafalda, DJ portuguesa asentada en Reino Unido y co-fundadora del sello Melodies International con Sam Shepherd (Floating Points); o el dúo procedente de Países Bajos Kamma & Masalo, la nueva pareja favorita de los clubbers holandeses por sus vibrantes y contagiosos sets.

HAAI
HAAi
Roman Flügel
Roman Flügel

La influencia de las músicas de raíz y los sonidos exóticos también tienen su lugar reservado en el cartel de Paraíso. Destaca el directo de Charlotte Adigéry, vocalista belga de origen caribeño que con un explosivo y reivindicativo directo. Nu Guinea, que también se estrenará en la ciudad desplegando su formato live band con vocalistas e instrumentalistas; Insanlar, un punto de encuentro entre las raíces de la música turca y el acid techno; y los ritmos tribales y percusivos de Bufiman. El productor de Detroit, Waajeed, también pisará terreno madrileño por primera vez con un directo, conducido por la rica paleta sonora de la ciudad estadounidense. ¡Atentos a nuevas confirmaciones!

PARAÍSO FESTIVAL 2020
12 y 13 de junio de 2020, Madrid
Comprar entradas
www.paraisofestival.com

Paraíso 2020
Paraíso 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *