Fluvial 2020

Entre el 9 y el 12 de diciembre se celebra la edición online de Fluvial 2020, el encuentro de la industria musical en Chile. Este año con delegaciones española y canadiense, además de tres nacionales.

Con más de 30 conciertos transmitidos por streaming, y la presencia online de medio centenar de profesionales del sector, Fluvial 2020 es la cuarta edición de un evento que sirve de escaparate para la música chilena, además de punto de encuentro para el debate sobre el presente y el futuro del sector musical.

Habrá conferencias, paneles, presentaciones y showcases, siempre en torno al debate sobre la sostenibilidad y reactivación de la industria musical.

Presencia internacional en Fluvial 2020

Este año estarán presentes en el encuentro España y Canadá de una forma muy especial. Desde nuestro país acudirá la delegación de Sounds From Spain, la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española.

Un total de 13 delegados entre agentes de sellos, booking o management, además de las presentaciones en directo de tres formaciones de nuestro mercado.

La banda de pop Ayoho, ganadora de la segunda edición del Vodafone Yu Music Talent. Hogar, trío punk-pop que llega bajo el paraguas hispano-chileno Hotel Records. Además de Andrés Suárez, valorado superventas capaz de llenar grandes recintos.

Desde Canadá, son dos las delegaciones que estarán presentes en Fluvial 2020. Por un lado SODEC, procedentes de Quebec, y que repite asistencia al festival de Valdivia.

Por otro, el IIMS (International Indigenous Music Summit), una unión cultural de artistas, líderes culturales e industria, diseñada para fomentar conexiones, crear conciencia, compartir recursos y generar oportunidades para la música indígena en la comunidad musical mundial. Don Amero, Celeigh Cardinal, Sebastian Gaskin y Elisapie serán sus cabezas visibles y audibles.

De Chile para el mundo: orígenes, territorio y jazz

Las tres entidades representativas de Chile este año en Fluvial son Bio Bio Creativo, #NuevoMoai y el Festival Chile Jazz.

Bio Bio Creativo busca potenciar las industrias creativas y culturales de la Región del Biobío, y contará con la actuación de Garay Palma Sindicato de Estafadores, Carlita Ampuero y La Julia Smith.

La Julia Smith en Fluvial 2020
La Julia Smith

NuevoMoai proveniente de la isla Rapa Niu, contará con el grupo femenino Taumata Kuku, y Aka, un cuarteto instrumental de música psicoexperimental indígena.

Además del músico Amahiro, co-fundador de la productora RAPA NUI ARTS & ARTISTS, que asistirá a la vez como músico y agente de la industria.

El Festival Chile Jazz estará presente en el festival de Valdivia con una delegación de productores, gestores y músicos. Claudio Rubio Quinteto, Roberto C Lecaros Trio, Carmen Paz Ensamble Sudaca y Jasper Huysentruyt y Natalia Contesse serán los encargados de ofrecer vía streaming los mejores ejemplos del jazz chileno.

Victor Cifuentes, Rubio, Sofía Painiqueo, Javiera Parra, Faumelisa Manquepillan, Fernando Milagros, Subhira Cuarteto, Camila y Silvio, Himodamia, Foex, DJ Perez y Paulopulus completan el line-up de la edición Fluvial 2020.

FLUVIAL 2020
Del 9 al 12 de diciembre de 2020
fluvial.cl

Texto: Pablo Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *