Hasta el domingo 9 de mayo la 12ª edición del festival internacional de creatividad digital MUTEK Barcelona se está llevando a cabo en un formato híbrido con eventos presenciales en la Ciudad Condal y virtuales desde MUTEK Argentina, simultáneamente con un amplio programa de shows y actividades desde el resto de sedes de la Red Internacional MUTEK en Japón, México y Canadá. Una de estas actividades es MUTEK x Reebok 2021.

En Barcelona, MUTEK ES y Reebok se unen de nuevo, para ofrecernos en esta edición el SVD Cube Radio, una acción Pop-Up que tendrá lugar el viernes 7 de mayo desde la tienda de Si Vas Descalzo, en el nº 18 de la calle Bailèn. Consiste en una serie de entrevistas, realizadas en colaboración con Radio Primavera Sound, con diversos agentes creativos de la ciudad.

 

MUTEK x Reebok 2021: evento Pop-Up y Pump Day para agitar la escena barcelonesa

Los protagonistas de las entrevistas son diferentes representantes de la escena creativa de Barcelona. Artistas, agitadores culturales, proyectos y colectivos que dan vida a un movimiento vivo, disruptivo y empoderado.

CLARAGUILAR, Mainline Magic Orchestra (MMO), Draft, D.R.O.P, Hangar, Loom, Maricas, Pau Cristòful y representantes de Pumarejo, 33/45 y Bus Terraza. Podrán verse este viernes de 11:00 h. a 14:00 h. a través del perfil de Instagram de la tienda Si Vas Descalzo, en la emisión en directo de Radio Primavera Sound y en la página de Facebook de MUTEK: www.facebook.com/MutekSpain

MUTEK x Reebok 2021
CLARAGUILAR
MUTEK x Reebok 2021
Loom

Además, en el escaparate de la tienda habrá una instalación interactiva de realidad aumentada durante la semana del festival. Es obra de los alumnos del IED-Instituto Europeo di Design y servirá de antesala del Pump Day, que rinde homenaje al espíritu revolucionario THE PUMP, una de las tecnologías más reconocidas e innovadoras de Reebok.

Este año la marca deportiva presenta la colección “Vintage Sportswear”, que evoca la década de los 90. Esta colección incluye los modelos Instapump Fury, Pump Omni Zone II y RBK Premier Pump Paris.

Conoce a los protagonistas del SVD Cube Radio

Estos son algunos de los invitados destacados del evento. CLARAGUILAR es una productora, compositora y multiinstrumentista afincada en Barcelona. Su música se mueve entre los arreglos ambientales y de cámara pop y la música electrónica y techno.

Mainline Magic Orchestra (MMO) es un conjunto de música house que utiliza sintetizadores, cajas de ritmo, flautas electrónicas y voz. Son conocidos por sus performances dentro y fuera del escenario y por sus extravagantes trajes. Y el colectivo Draft nace de la unión de cinco amigos apasionados de la música y el afán de sumar su granito de arena a la escena local.

También acudirán representantes de centros como Hangar, El Pumarejo, 33/45 y BUS Terraza. Hangar es un centro abierto destinado a la investigación y a la producción artística que proporciona apoyo a creadores y artistas. El Pumarejo es una asociación sin ánimo de lucro con sede en l’Hospitalet de Llobregat que tiene como misión la incubación de movimientos culturales emergentes, ofreciendo a creadores un espacio para desarrollarse a nivel artístico y profesional.

33/45 es un bar y galería multiespacio donde se puede desayunar, comer, cenar, tomar café mientras disfrutas de una exposición. Y el BUS Terraza es un espacio con zona chill out y vistas al mar que ofrece un montón de actividades en su agenda cultural.

Así pues, ¡nos vemos (virtualmente) en el SVD Cube Radio!

barcelona.mutek.org

Texto: Pablo Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *