Estamos en la semana del MUTEK. El Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica celebra su 13ª edición en Barcelona entre el 7 y el 13 de marzo. Una fantástica oportunidad para volver a disfrutar de la música en directo; pero también para ponernos al día con las novedades del mundo digital. Dentro del programa Counterculture, SVD presents MUTEK x Reebok es un evento que une música, entrevistas y actualidad relativa al emergente mundo de los NTFs.

El viernes 11 de marzo, en la tienda Si Vas Descalzao de Barcelona, Radio Primavera Sound realizará un programa especial en directo en el que se entrevistará a varios artistas del festival; incluyendo a GUZZU, el nuevo colectivo de NFTs fundado por Arnau Sabaté y Frankie Pizá. Será en la tienda Si Vas Descalzo con DJ Set de Chica Gang.

Marina Herlop

SVD presents MUTEK x Reebok: Counter Culture

SVD presents MUTEK x Reebok toma como referencia la campaña “Life is Not a Spectator Sport”, lanzada por Reebok en 1984. ¿Su premisa? Animarnos a perseguir nuestras pasiones, celebrar nuestra individualidad y convertirnos en participantes activos del mundo que nos rodea. “Porque la vida no se vive desde el banquillo”. Da igual que lo apliquemos al deporte, la música o a cualquier otra parcela de nuestro crecimiento personal.

El evento en sí de SVD presents MUTEK x Reebok constará de dos partes. Un primer bloque en el que Radio Primavera Sound emitirá un programa especial en directo, donde entrevistará a artistas presentes en esta edición del MUTEK: Jokkoo, Marina Herlop, Chica Gang y GUZZU; y un segundo bloque donde Chica Gang, dúo compuesto por Rocío y Albal, ofrecerá una sesión de electrónica con su clásico toque de club underground.

Conocer de primera mano cómo trabajan los y las artistas presentes en el MUTEK será un privilegio; pero la cosa no acaba ahí: también aprenderemos un poco más del mundo de los NTFs.

Jokkoo

NTFs: un mundo de nuevas posibilidades para los artistas musicales

Otro de los puntos interesantes del evento SVD presents MUTEK x Reebok será el coloquio con los fundadores de GUZZU: Arnau Sabaté y Frankie Pizá. Se trata de una comunidad musical web 3.0 y primer marketplace de NFTs de segunda generación a nivel global.

Apoyados por oma_totem (Hivern Discs) y por el gurú Alex Puig, expondrán de forma amena y clara cómo se ha ido generando este contexto tan particular y las extensas posibilidades para construir valor, fidelidad y utilidades nunca vistas que la web 3.0 pone a disposición de cualquier artista del presente y el futuro.

Los NFT están siendo definidos en estos momentos por la prensa de todo el mundo como assets digitales ligados a contratos inteligentes que representan nuevos símbolos de status para las generaciones del futuro. Una nueva era, vaya, donde los artistas de todo el mundo encontrarán nuevas vías de capitalización inexistentes hasta el momento y donde los fans podrán también invertir en aquellos proyectos en los que más creen y generar rédito por ello.

Porque, ¿qué mejor que el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica para ponernos al día con lo último en tecnología digital? ¡Nos vemos en Barcelona!

SVD presents MUTEK x Reebok
Viernes 11 de marzo
SVD. C/ Bailèn, 18, Barcelona.
De 17:00 h. a 21:00 h.

mutek.org/es

SVD presents MUTEK

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.